Financiación del 90% del valor de la matrícula de diplomados, especializaciones y maestrías en temas TIC en el país y de maestrías en el exterior hasta un monto máximo de 78.000 dólares.
Esa es la propuesta de ‘Un TICket para el Futuro’, un programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el ICETEX y 60 universidades acreditadas de alta calidad del país.
La iniciativa cuenta con el apoyo de universidades de 17 departamentos, donde los estudiantes podrán escoger entre 315 programas de formación especializada y de alto nivel en temas TIC, como ciberseguridad, inteligencia artificial, marco regulatorio para las TIC, Big Data, transformación digital, innovación, comunicación digital, telecomunicaciones, entre otras.
“Son $98.400 millones los recursos destinados para llevar adelante este ambicioso programa. Esta es la inversión más grande que haya hecho el Ministerio TIC en una iniciativa de educación superior y esperamos cambiar la vida de aproximadamente 4.000 colombianos”, indicó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.
La formación será condonable para todos los beneficiarios que cumplan con los requisitos de grado en los tiempos estipulados por la institución de educación superior donde realizaron la formación.
Según explicó la ministra, quienes accedan a este beneficio para estudios en el país solo tendrá que pagar el 10% de la matrícula del programa que elijan. Este pago lo deberán hacer en su último ciclo de formación, directamente a la universidad.
Por su parte, el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo, destacó: “Con estos programas de calidad, los beneficiarios fortalecerán sus habilidades y conocimientos TIC que impactarán positivamente en su proyecto de vida. Esta formación superior potenciará, además, las competencias que requiere el sector empresarial, el rol y aporte de estos profesionales en un mercado laboral en el que ellos serán más determinantes”.
Las inscripciones para acceder a estudios de especialización y maestría en el país estarán abiertas hasta el 28 de febrero o hasta agotar recursos.