Un juzgado de conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio contra Manuel Ranoque, señalado de cometer abuso sexual contra su hijastra en un resguardo indígena del municipio de Solano, Caquetá.
Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos habrían ocurrido desde 2020. La menor afectada es una de las cuatro niñas rescatadas en la selva del Guaviare el 9 de junio de 2023, luego de un accidente aéreo que dejó a los menores extraviados por más de 40 días.
La investigación se originó a partir de valoraciones médicas y psicosociales realizadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tras el rescate. Una vez en Bogotá, los niños fueron atendidos en el Hospital Militar y posteriormente puestos bajo protección del ICBF, donde se dio inicio al proceso de restablecimiento de derechos.
Lea aquí: Fue sorprendido con $1.5 millones en mercancía que quería robarse de un ARA, en Los Patios
Durante ese proceso, se identificaron indicios de presunta violencia intrafamiliar y abuso sexual, lo que llevó a una denuncia formal ante la Fiscalía. Ranoque fue capturado y procesado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal violento, ambos con agravantes.
Aunque ya se emitió el sentido del fallo, la audiencia de lectura de sentencia aún está pendiente. Las autoridades continúan acompañando el proceso para garantizar la protección de los derechos de la víctima.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.