Un hombre señalado de hacerse pasar por asesor bancario para estafar a usuarios financieros en Ibagué fue enviado a prisión, tras ser imputado por presuntamente apropiarse de más de $240 millones mediante engaños relacionados con supuestos créditos de alto monto.
De acuerdo con la investigación, Héctor Javier Martínez Mendoza habría ofrecido a sus víctimas facilidades para acceder a créditos destinados a la compra de vivienda, vehículos o para emprender negocios. Para ello, les indicaba que debían mejorar su puntaje crediticio mediante la adquisición de bienes como celulares y televisores, así como el uso de tarjetas de crédito y débito.
Posteriormente, el hombre presuntamente les solicitaba entregar los objetos adquiridos, bajo el argumento de que debía realizar movimientos financieros necesarios para concretar los créditos, bienes que nunca fueron devueltos.
Puede leer: Fiscalía destapa red que traficaba migrantes desde Norte de Santander hacia Ecuador y Urabá
Los elementos probatorios recaudados indican que el esquema fraudulento se habría extendido durante cerca de año y medio, periodo en el cual el procesado se habría apropiado de manera ilegal de más de 240 millones de pesos.
Una fiscal de la Seccional Tolima le imputó a Martínez Mendoza los delitos de estafa agravada y estafa, cargos que no fueron aceptados. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, teniendo en cuenta que ya se encuentra privado de la libertad por otros procesos penales.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer si existen más víctimas en Bogotá y otras ciudades del país.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.