Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
A la cárcel dos mujeres por rociar de gasolina a un perro y quemarlo vivo
Ninguna de las dos presuntas agresoras aceptó los cargos tras ser capturadas por la Policía.

Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 28 de Octubre de 2025

En un hecho que ha causado gran indignación entre los habitantes de Sincelejo (Sucre) y los defensores de los animales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos mujeres identificadas como Teresita de Jesús Alcocer Puentes y Arlin Winneth Cuello Alcocer, señaladas de haber causado la muerte de su propio perro, un pastor alemán llamado Rommy.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Seccional Sucre, en coordinación con el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), las dos mujeres habrían rociado un líquido inflamable, presuntamente gasolina, sobre el animal y luego le habrían prendido fuego.

La brutal agresión ocurrió el pasado 8 de octubre, en la terraza de una vivienda ubicada en el barrio Santa Helena de Sincelejo, donde ambas residen.

Según el ente acusador, el crimen habría sido motivado por el ladrido insistente del perro, lo que generó molestia en las procesadas. Las autoridades consideraron este acto como una manifestación de crueldad extrema y solicitaron al juez la privación de la libertad de ambas mujeres mientras avanza el proceso judicial.


Lea aquí: Si Verónica Alcocer está separada de Petro, ¿por qué continúa beneficiándose del Estado?


La Fiscalía les imputó el delito de muerte a animal agravado

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía imputó a Teresita de Jesús Alcocer Puentes y Arlin Winneth Cuello Alcocer el delito de muerte a animal agravado, contemplado en el Código Penal colombiano. Ninguna de las dos aceptó los cargos.

La Fiscalía destacó que este caso refleja la importancia de reforzar la conciencia ciudadana sobre la protección y el respeto hacia los animales, así como la aplicación de sanciones ejemplares para quienes incurran en actos de maltrato.

El caso ha generado amplio rechazo en redes sociales y entre organizaciones animalistas, que piden justicia por Rommy y recuerdan que los animales son seres sintientes amparados por la ley.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día