La Fiscalía General de la Nación adelantó la judicialización de Edwin Cataño Guevara, señalado como el presunto responsable de causar la muerte de un joven de 19 años tras atropellarlo con su vehículo en la avenida Circunvalar de Barranquilla, el pasado 11 de julio.
Según las investigaciones, Cataño Guevara habría estado conduciendo en estado de embriaguez al momento del siniestro. Testigos del hecho grabaron imágenes del vehículo, en cuyo interior se observaban botellas de licor, lo que refuerza la hipótesis del consumo de alcohol.
La Fiscalía Seccional Atlántico le imputó el delito de homicidio culposo agravado. Sin embargo, el procesado, quien es exmiembro del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, no aceptó los cargos durante la audiencia preliminar.
Puede leer: Capturado alias Memo, presunto responsable del homicidio de un hombre en su casa en Cúcuta
La captura del implicado se realizó en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), luego de que un juez emitiera la respectiva orden judicial. Tras la audiencia de control de garantías, se le impuso medida de aseguramiento domiciliaria, con vigilancia electrónica mediante brazalete.
Las autoridades continúan con la recopilación de pruebas en este caso que ha generado consternación entre los habitantes del sector, quienes exigen justicia por la muerte del joven.
Así ocurrió el accidente
La persona fallecida fue identificada como Juan David Ucrós Cervantes, de 19 años, quien se encontraba en el lugar del accidente cuando fue atropellado por un vehículo cuyo conductor, al parecer, perdió el control.
El vehículo, identificado con la placa FRS-569, impactó contra un árbol y arrolló a Ucrós Cervantes y a otros dos jóvenes que lo acompañaban: Edwin Alberto Cataño Guevara y Carlos Antonio Díaz Torres. El hecho se registró en horas de la mañana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .