Cuatro policías heridos y una patrulla en llamas fue el resultado de un ataque terrorista en la ciudad de Popayán, la capital del departamento del Cauca.
El coronel Jhon Fredy Zambrano López, comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad, explicó que el atentado se produjo a las 10:30 p.m. del domingo en Calle Quinta, una concurrida zona comercial.
Los uniformados, a bordo de una camioneta institucional, estaban haciendo un operativo de cierre de establecimientos públicos, cuando apareció una motocicleta a toda velocidad.
El pasajero arrojó un artefacto explosivo improvisado contra la patrulla, la cual luego del estallido se incendió. Así quedó registrado en un video aficionado que se viralizó por las redes sociales.
Lea también: Kiko, presunto integrante del Eln, fue el motociclista asesinado en la entrada a Urimaco, San Cayetano
La agresión dejó a cuatro policías heridos, los cuales están actualmente recluidos en centros médicos.
La Alcaldía de Popayán ofreció una recompensa de hasta $50 millones para quien suministre información que permita ubicar y capturar a los autores del hecho.
En la capital caucana operan redes de las disidencias de las Farc y del Eln, grupos criminales que están involucrados en actividades terroristas, narcotráfico, extorsión y minería ilegal, entre otros delitos. También hay bandas locales, la mayoría involucradas en el microtráfico de narcóticos.
Por el momento se desconoce cuál de esos grupos está detrás del incidente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.