Un trauma en el pecho y un paro cardiorespiratorio, al parecer, le causaron la muerte a Zoila Oscarina Vega de Iriarte de 70 años, tras sufrir un accidente de tránsito, a las 6:30 de la mañana de ayer, en la vía entre La Esperanza (Norte de Santander) y San Alberto (Cesar).
La víctima se movilizaba con diecinueve personas más, entre estos, los conductores del bus de servicio público, adscrito a la empresa Concorde, procedentes desde Bucaramanga, con destino a Barranquilla.
Sin embargo, por causas que son investigadas por las autoridades de Tránsito de Santander y Norte de Santander, el chofer del vehículo perdió el control y terminó volcándose, dejando a los ocupantes del vehículo lesionados.
De inmediato, las ambulancias del Hospital Lázaro Alfonso Hernández Lara de San Alberto (Cesar), trasladaron a los lesionados al centro médico, donde recibieron las primeras atenciones y donde finalmente murió la mujer.
Julia Carolina Ustariz Orozco, gerenta del hospital, aseguró que desde que se conoció el hecho, se dispuso del personal médico necesario para atender a las víctimas. “Contamos con la capacidad del personal de la salud y la suficiente operación técnica para la atención”, dijo Ustariz.
Lea también: Murió ahogada en un ataque de esquizofrenia: hijo de mujer que intentó cruzar el río Táchira
Además, explicó que entre los heridos hay 16 adultos y tres niños, de los cuales, uno de los mayores de edad tuvo que ser trasladado al hospital de Aguachica por las complicaciones en su salud, mientras que el resto se encuentra en condiciones estables.
Investigaciones
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que las unidades de Tránsito atendieron la emergencia y avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente del bus que tenía como destino la Costa Atlántica.
“Estamos atentos a atender las situaciones que se presenten con toda la capacidad institucional, en coordinación con los organismos de emergencia”, dijo el oficial.
Los lesionados fueron identificados como Wilson Meza y Miguel Ángel Cicero, ambos conductores; Ronald Virla, Juan Carlos Rocha, Juan Carlos Torres, Jairo Cueto, Jorge Eliécer Pérez, Alexis Suárez, Hary Torres Contreras, Edén Negrete, Rodolfo Martínez Hernández, Edinson Escorcia, Alejandro Fernández, Alexander Sara, de 14 años, Alexandra Carolina Sara, María Elena Pérez, Arnol Cortés, Jhon Fredy Cortés, de 2 años, Ornelys López y Lilibeth Polo.
Las autoridades le pidieron a los conductores transitar con precaución para evitar este tipo de accidentes que cobran la vida de las personas y enlutan a las familias en las diferentes vías del departamento.