Hacer justicia por su cuenta le costó la vida a Jhon Hamilton Santamaria Angarita. El hombre fue asesinado, la mañana de ayer, en medio de un robo que terminó con un accidente de tránsito en la redoma del kilómetro 8 de Los Patios.
Eran las 6:30 de la mañana del sábado, cuando el comerciante avicultor salía de su casa ubicada en la manzana 19 del barrio Videlso. A esa hora, era esperado por cuatro hombres, dos de ellos estaban en una moto Yamaha CZR y dos más, en una Suzuki GN 125.
Los atracadores esperaron a su víctima y lo intimidaron con un arma de fuego para despojarlo de su bolso personal, en donde tenía dinero en efectivo.
Una vez Santamaria, de 32 años, fue robado, no pudo evitar tal hecho y con gallardía persiguió en su carro blanco Toyota Corolla, de placa GZO-561, a los cuatro delincuentes.
“Cuando la víctima va conduciendo antes de llegar a la redoma, los sujetos se percatan y una de las motocicletas se le acerca y lo impacta, en tres ocasiones, haciéndolo perder el control de su vehículo y provocando todo el choque”, contó una fuente judicial.
Jhon Hamilton terminó subiéndose al separador de la autopista principal y atravesó varios metros hasta chocar de frente con una camioneta KIA Carens, de placa UDS-734, luego impactó el andén de la redoma para terminar dentro de su vehículo, en la zona verde sin vida.