La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas Mantilla, expresó un mensaje de solidaridad a las familias, amigos y allegados de las 15 personas que se movilizaban en la aeronave siniestrada, entre ellas 13 pasajeros y dos tripulantes, así como integrantes de equipos políticos que viajaban en el vuelo.
Rojas Mantilla lamentó los hechos y aseguró que el Gobierno Nacional continuará acompañando todo el protocolo establecido para este tipo de emergencias, con especial énfasis en el respaldo a los familiares de las víctimas.
Lea aquí: ¿Pueden darle licencia en el trabajo si fallece su mascota? Esto dice la Corte Suprema
Como parte de este acompañamiento, la ministra confirmó que en el aeropuerto o Camilo Daza de Cúcuta fue habilitada una sala especial destinada a la atención de los familiares, con el fin de brindarles información oficial de primera mano y garantizar una respuesta prioritaria e inmediata a sus requerimientos.
Asimismo, aclaró que, tras las inquietudes sobre el lugar de traslado de los cuerpos, se confirmó que estos serán llevados a la ciudad de Cúcuta, desde donde se continuará con el acompañamiento institucional a las familias en los trámites correspondientes.