La versión de María Claudia Tarazona
Según relató Tarazona, alguien le advirtió que Cabal la estaba buscando en medio del acto.
Aunque no lo había visto en la clínica durante los días más difíciles, accedió a saludarla. Sin embargo, la situación cambió cuando notó el micrófono.
“Cuando se acercó a mí, tenía un micrófono en la camisa. Entonces yo le dije: ‘María Fernanda, ¿te puedes quitar el micrófono, por favor?’. Me dijo: ‘No, es que yo no tengo ningún micrófono’. Le señalé y se lo entregó a una de sus asistentes", explicó al noticiero.
Pero lo que más la inquietó fueron las palabras que asegura haber escuchado después, una advertencia de Cabal sobre lo difícil que sería incursionar en política tras la muerte de su esposo.
“Me hablaba cerquita y yo le decía: ‘María Fernanda, tengo a mi espso aquí atrás, está en un cajón. Me lo mataron por hacer política”, relató con firmeza.
Conozca: María Claudia Tarazona explicó por qué vetó al presidente Petro de las honras fúnebres de Miguel: Gente deshonrosa
La respuesta de María Fernanda Cabal
La senadora del Centro Democrático reaccionó a las declaraciones con un mensaje en sus redes sociales, en el que negó cualquier intención de intimidación.
Según explicó, el micrófono formaba parte de su rutina de trabajo, ya que suele estar lista para atender a los medios durante las sesiones.
“Llevaba un micrófono adherido a mi camisa porque había hecho una grabación previamente. Es algo habitual. Mi presencia en el funeral fue por respeto y consideración”, señaló.
Cabal también dijo sentirse sorprendida por las palabras de Tarazona. “Ella fue muy amable conmigo. No entiendo de dónde salen esas acusaciones. Quiero reiterar que ningún comentario de los que menciona la señora provino de mí”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.