Jaime Andrés Beltrán Martínez publicó este jueves en la mañana en la red X, a los pocos minutos de conocerse la decisión del Consejo de Estado en su contra, que “para los hijos de Dios todo obra para bien. Sigo en pie de lucha por la ciudad hasta que el fallo del Consejo de Estado esté en firme. Este no es momento para abandonar a Bucaramanga a su suerte. La seguridad de los ciudadanos es y será mi prioridad hasta el final”.
En la tarde, pasadas las 3:30 p.m., en las escaleras de acceso de la Alcaldía de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez aseguró que acatará el fallo del Consejo de Estado que anuló su elección como mandatario de los bumangueses.
Puede leer: Pónganse en nuestros zapatos: en inédita protesta, hinchas de Millonarios lanzaron tenis al campo de juego
No obstante, agregó que “en los próximos días, nuestro equipo jurídico pedirá las aclaraciones respectivas sobre el fallo. Hasta que el fallo quede en firme, seguiré siendo el alcalde de Bucaramanga. Si me quedan 15 días o un mes, estaré en las calles de la ciudad trabajando para los bumangueses”.
Beltrán Martínez agradeció la presencia de las personas que se reunieron en inmediaciones del parque García Rovira para manifestarle su apoyo. “Los políticos somos de paso. Quiero darles las gracias a todos los bumangueses. Quiero decirles que esto no acaba acá. Vamos por algo mayor. Quiero decirles que no solo tendremos nuevamente un alcalde de Bucaramanga, sino que esta manifestación muy pronto la haremos en la Casa de Nariño”.
“Volveremos a Bucaramanga”
Agregó que “la izquierda no puede estar en Bucaramanga. Volveremos, y volveremos más fuertes. Bucaramanga no pierde un alcalde. Este no es una despedida. Es un nuevo comienzo. Preparémonos porque lo que viene es más grande. Vamos a volver. Lo que sí tengo que dejar claro es que esta Alcaldía no me la regaló un partido político. Acá me puso Dios y quien me pondrá de nuevo será Dios…”.
El mandatario añadió que fue electo alcalde de Bucaramanga por el apoyo de 92 mil personas. “Sin embargo, cuando salgo a la calle son más de 300 mil bumangueses los que creemos en este proyecto. Esta no es una pérdida. Esta es una puerta más grande que se abre. No nos rendimos. En que más nos oprimen, más nos multiplicamos. Para quienes se convirtieron en un obstáculo a nuestro proyecto, hoy les digo que Jaime Andrés Beltrán no perdió. Me duele Bucaramanga. Me duele que se paralice el plan de desarrollo. Bucaramanga vivirá un limbo jurídico porque tendremos que esperar seis meses para que haya un (nuevo) alcalde…”.
Más información: Corte Suprema abre investigación contra David Racero por denuncias de consignaciones indebidas
Beltrán Martínez resaltó en su intervención los avances que ha realizado en seguridad, competitividad y desarrollo. “Mi sueño es ubicar a Bucaramanga en el radar en el mundo, y Bucaramanga es una de las ciudades más reconocidas en la actualidad del país. Volveremos a Bucaramanga, con actitud y determinación, para darle a esta ciudad el brillo que se merece. A esos sectores que se encargaron de torpedear todo este proceso, es hora de que propongan”.
Jaime Andrés Beltrán, al finalizar su intervención, reiteró que tiene “un proyecto nacional que cree en la familia, la seguridad y la libertad. Creemos en este proyecto de nación. Lo que Dios empezó, el hombre no lo puede parar. Nos veremos pronto en la Feria Bonita…”, concluyó, al tiempo que hizo un recorrido por los sectores aledaños a la Alcaldía de Bucaramanga.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .