La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empiezan a organizar el Nuevo Liberalismo en Norte de Santander

Están convocando a los interesados a conformar los directorios departamental y municipales.

Hace unas semanas, en un hecho que fue calificado como histórico, el Nuevo Liberalismo recibió vía libre por parte de la Corte Constitucional para regresar a la escena política, a partir de las elecciones del próximo año.

Y si bien el Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía no le hace entrega formal de la personería jurídica al emblemático movimiento fundado por el inmolado Luis Carlos Galán, sus dirigentes ya empiezan a organizarse en el país, con el fin de convertirse en una de las principales opciones para las elecciones de 2022.

Lea también: Piedad Córdoba cruzó irregularmente la frontera

En Norte de Santander no es la excepción y desde hace varios días, empresarios, políticos, líderes juveniles, entre otros, han venido reuniéndose, con el fin de darle forma al movimiento en la región y comenzar a sentar sus bases para la contienda que se avecina.

Bajo la batuta del senador Rodrigo Lara, quien busca el aval del Nuevo Liberalismo para las presidenciales del próximo año, los simpatizantes de la renaciente colectividad se han proyectado, incluso, la conformación de una lista propia a la Cámara de Representantes en el departamento, así como el impulso de una o más candidaturas al Senado.

Para ello, lo primero en lo que trabajarán es en la conformación de los respectivos directorios departamental y municipales, y de esta manera darle orden a la colectividad en esta zona del país.

Bachir Mirep, exconcejal liberal, es uno de los líderes que está ayudando en la conformación del equipo político del Nuevo Liberalismo en Norte de Santander y precisó que este es un proceso abierto que apenas se está organizando, con el apoyo de varios sectores.

Lea además: Concejales de Cúcuta tendrían que rendirles cuentas a los ciudadanos

Dijo que, con ese propósito, están invitando a todos los nortesantandereanos que se sientan identificados con las ideas y la causa de este movimiento, para que se sumen al mismo.

Mirep anunció que en los próximos días estarán en Cúcuta tanto Lara como Juan Manuel Galán, también precandidato presidencial, para liderar un foro y concretar la consolidación del Nuevo Liberalismo en la región.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Septiembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día