La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Elecciones 2023
Elecciones 2022: conozca al candidato Julio César Reales Rangel
Julio César Reales Rangel es candidato a la Cámara por el partido MIRA.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Febrero de 2022

 

Nació en Cúcuta, tiene 40 años y es abogado de la Universidad de Pamplona, donde estudió becado.

Fue vendedor informal durante 22 años y tiene una certificación en Libertad Religiosa de Zion Internacional University, un diplomado en Conciliación, Insolvencia Económica y  Derechos Humanos.


Lea también: ¿Se quedó sin oxígeno la lista a Cámara de la Coalición de la Esperanza?

Hizo parte de semilleros de investigación durante el pregrado y representó a la universidad en varias oportunidades. Fue candidato al Concejo de Cúcuta en 2015 avalado por el partido Mira y es líder en trabajo social en temas como: libertad religiosa, vendedores informales, migrantes, habitantes en condición de calle y animales. También ejerce liderazgo político en formalización laboral, empleo y emprendimiento.


Antecedentes e investigaciones

César Reales  no presenta antecedentes en la Procuraduría, no se encuentra reportado como responsable fiscal por la Contraloría  y no registra multas o infracciones de tránsito. 


Propuesta bandera

A nivel programático, el candidato y su fórmula buscarán impulsar el diálogo social para incentivar: la generación de empleo, reactivación económica y fortalecimiento del tejido empresarial del país; mejoramiento del ingreso de los colombianos, garantías de equidad para la mujer e implementación de programas orientados al mejoramiento de oportunidades para los jóvenes.

 

Qué iniciativa impulsaría en favor de Norte de Santander para...
Reactivar la economía fronteriza

“En nuestra línea de generación de formalización, empleo y emprendimiento, a partir de lo logrado en 2018-2022, con la construcción de la política de vendedor informal y la Ley Empanada, así como lo alcanzado como co-autores en la Ley de Emprendimiento, tenemos todas las bases para concentrarnos los próximos cuatro años en su implementación para la reactivación económica”.


Generar empleo

El candidato dice que como autores de la Política Integral Migratoria, buscarán la implementación y reglamentación efectiva de la Ley 2136 de 2021, “un paso histórico en el reconocimiento de la población migrante, especialmente de los más de 500.000 colombianos retornados que requieren vinculación laboral”.


Lea además: 

Candidatos no están reportando sus cuentas de campaña

“Significa el reconocimiento de experiencia laboral, competencias y títulos profesionales, y oportunidades para el emprendimiento y acceso al empleo y la Ley de Turismo rural y comunitario. Enseñar desde el Gobierno Nacional a los municipios y departamentos a cómo impulsar el turismo para que sean vitrina en el mundo”.

Mejorar la seguridad 

“Garantizar la seguridad ciudadana y defensa de la soberanía con diálogo social, articulación nación-territorio, prevención y reacción inmediata; profesionalización de la Fuerza Pública, aumento del pie de fuerza, garantía de derechos humanos y servicio militar por vocación”.

Fórmula al Senado o la Cámara y candidato que apoyará a la Presidencia

Para el Senado  hace llave con Ana Paola Agudelo, número uno en la lista de la coalición del Partido Mira y Colombia Justa Libres.  A la Presidencia respalda a  Aydee Lizarazo, quien aspira en la coalición Equipo por Colombia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día