El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quedó formalmente imputado por los delitos de peculado y prevaricato por el caso de Aguas Vivas. Así lo confirmó el juez 50 penal con función de garantías de Medellín. En este caso, también se imputó otros 10 exfuncionarios.
La investigación tiene relación por presuntas irregularidades en el manejo del lote ubicado entre los exclusivos sectores de El Poblado y Las Palmas. Y por el que se pretendían recibir $48.234 millones, cuando originalmente el valor del lote no sobrepasaba los $2.7000 millones.
“Señor Daniel Quintero Calle y señor Fabio Andrés García, ustedes tenían la conciencia de que proferir este acto administrativo manifiestamente contrario a la ley, es una conducta prohibida. No obstante, quisieron su realización”, señaló la fiscal del caso.
En la diligencia, la Fiscalía advirtió, en la imputación de cargos, que hubo “un acuerdo común y criminal” quienes se aprovecharon de ser funcionarios públicos para modificar el contrato y favorecer a terceros con el cambio del uso del suelo, del lote conocido como Aguas Vivas.
Noticia en desarrollo
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .