El precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Iván Cepeda, lanzó una advertencia frente a las consultas interpartidistas del próximo 8 de marzo, durante su visita a la ciudad de Cúcuta.
Cepeda señaló que cualquier intento de frenar su participación en ese proceso electoral constituiría una vulneración de sus derechos políticos y advirtió que acudiría a las vías jurídicas y a la movilización social.
“Si se intenta frenar mi participación se violarían nuestros derechos políticos y, por lo tanto, nos vamos a movilizar y yo comenzaré a hacerlo jurídicamente. No vamos a permitir que se nos violen nuestros derechos impunemente”, afirmó durante una rueda de prensa.
El precandidato también se refirió a la situación de orden público en la región del Catatumbo, reiterando su respaldo a los diálogos de paz y haciendo un llamado a los grupos armados.
“Soy defensor de los diálogos de paz, creo firmemente en ellos. Quiero hacer un llamado a los grupos armados para que respeten a la población civil y se permitan acuerdos humanitarios que faciliten el retorno de las comunidades a sus hogares”, concluyó.
Noticia en desarrollo