Miguel Uribe Londoño, padre del asesinado senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, será el quinto precandidato presidencial del Centro Democrático, en remplazo de su hijo.
En un comunicado, el Centro Democrático anunció que esa fue la decisión de la familia de Uribe Turbay.
La decisión de quién remplazaría al senador asesinado en su precandidatura había quedado pendiente de una reunión que debía celebrarse entre su padre y los actuales precandidatos del Centro Democrático, Paola Holguín, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Andrés Guerra.
Lea aquí: Su paz cocal está destruyendo a Colombia: así fue la crítica de María Fernanda Cabal a Petro por atentados en Amalfi y Cali
Lo que había señalado el líder natural del partido, el expresidente Álvaro Uribe, era que en caso de que se aceptara la llegada de un nuevo precandidato, el requisito es que se tratara de alguien que estuviera vinculado al partido previamente.
"El señor Uribe Londoño expresó que la familia de Miguel Uribe Turbay decidió por unanimidad que fuera él quien entrara al proceso de selección del candidato presidencial del Partido Centro Democrático en ausencia de su hijo", manifestó el Centro Democrático.
El partido también informó que la decisión sobre quién será su candidato será tomada entre diciembre de este año y enero del próximo, a través de una encuesta internacional.
El ganador participará en una consulta el 8 de marzo para escoger un candidato único de la centro derecha.