La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra el representante David Racero, integrante del Pacto Histórico, por el delito de concusión.
El proceso tiene relación con las denuncias hechas contra el congresista de que habría exigido a miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo que le consignaran parte de su sueldo a su cuenta personal. Además, un conductor de Racero aseguró que este le asignó tareas en su negocio particular.
El caso es investigado por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y según informó la Corte, ya se vienen practicando pruebas y declaraciones.
Puede leer: En Norte de Santander 32 personas se contagian diariamente de dengue
La Corte investigan en qué circunstancias se produjeron las consignaciones hechas por los integrantes de su UTL a Racero y si Racero le asignó tareas en su negocio particular al funcionario como él lo ha denunciado.
El magistrado instructor del caso fijará fecha para escuchar a Racero en diligencia de indagatoria.
Sobre las denuncias, que ya vienen ventilándose desde hace meses en los medios de comunicación, Racero aseguró que se trata de un linchamiento mediático, con el que querían frenar su participación en la reforma laboral y en otras reformas sociales del Gobierno.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .