Un respaldo ciudadano contundente fue el que recibió José Luis Duarte, conocido como Chelí, candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, este fin de semana, durante un acto de campaña que organizó en el Colegio La Salle, de Cúcuta.
Durante el evento, que congregó a cientos de personas, el aspirante dejó en evidencia la fuerza que ha venido tomando su apuesta de llegar al Congreso, a falta de solo un mes para los comicios.
Y es que la multitud de amigos, simpatizantes y líderes que lo acompañó el domingo, ratificó su intención de darle su voto de confianza en este nuevo proyecto político que decidió emprender el año pasado.

El respaldo fue especialmente notorio entre los jóvenes, quienes lo recibieron entre banderas, algarabía y muestras constantes de apoyo.
Duarte ingresó al recinto acompañado de papayera, junto a su familia y su equipo de trabajo, generando un ambiente festivo que marcó el encuentro. Durante el recorrido, decenas de personas se acercaron para tomarse fotografías, abrazarlo y expresarle mensajes de aliento y buenos deseos de cara a la contienda electoral.
Lea aquí: El tsunami político que sacudió las consultas de izquierda y centro
Desde la tarima, el candidato agradeció el apoyo ciudadano y destacó que este acompañamiento es el resultado de varios meses de trabajo constante y de creer en un proyecto construido desde el servicio.
“Este es el fruto del esfuerzo de muchos meses y de creer. Mis amigos y mi familia son mi mejor alianza, porque no hay nada más bonito en la política que trabajar así”, expresó.
José Luis Duarte reiteró su invitación a seguir sumando esfuerzos para consolidarse como una opción mayoritaria a la Cámara de Representantes por Norte de Santander. Asimismo, recordó que su propuesta se fundamenta en tres banderas principales que son: el turismo, el deporte y el agro, ejes que, según afirmó, deben ir de la mano de una gestión firme en materia de seguridad.

En este sentido, señaló la necesidad de que el departamento sea visto con atención especial por el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la compleja situación de frontera y la realidad del Catatumbo.
El candidato recalcó que puede hablar con propiedad de la situación de la región, pues en 2025 se propuso conocer a fondo todo el departamento y fue así como recorrió 39 de los 40 municipios.
“En cada municipio he mostrado lo lindo que es y la riqueza que posee, sin ningún tinte político, simplemente exaltando su belleza, porque tenemos con qué convertir nuestra tierra en un verdadero potencial turístico. Solo me falta conocer Tibú, y esa tarea quiero hacerla. Mi departamento es rico en biodiversidad, pero, sobre todo, en su gente”, dijo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.