Con la firma del Convenio Interadministrativo N° 1122 del 10 de noviembre entre el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Pamplona y la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona), por 5.598 millones de pesos se prolongará la utilidad del relleno sanitario La Cortada, entre cinco y seis años más.
El acto se protocolizó en Bogotá con la participación del viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero Vergel; el alcalde, Humberto Pisciotti y el gerente de Empopamplona, Klaus Faber Mogollón.
De los 5.598 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio aportó 4.488 millones de pesos y Empopamplona 1.110 millones de pesos, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal 0792 del 22 de octubre de 2021.
El gerente de la empresa, Faber Mogollón explicó que el proyecto de optimización del relleno sanitario regional La Cortada, fase II, estableció las condiciones técnicas que permitieron que se hiciera efectivo el apoyo financiero de la Nación al municipio de Pamplona.
Le puede interesar: Taxistas sienten miedo de ir a ciertos sectores porque los roban
También se refirió a una de las obras puesta en funcionamiento hace algunos meses, como fue la planta de tratamiento de lixiviados, en donde manifestó que el relleno La Cortada de Pamplona es el primero en Norte de Santander que dispone de este sistema que contribuye a mejorar las condiciones de las aguas que se descargan en la quebrada Chínchipa.
Ese proyecto tuvo una inversión de $ 900 millones que fueron aportados por el Plan Departamental de Aguas.