Buscando darle experiencia nacional a los judocas de la categoría mayores, la Liga de Norte de Santander tendrá representación en el campeonato Nacional-Mayores que se desarrollará en Girardot, Cundinamarca.
La nómina contará con grandes ausentes como Nayerly Pajoy y Valentina Rubio por temas de recuperación de lesiones, pero tendrá como gran valuarte a la reciente medallista en los Panamericanos Junior, Maryuri Ureña, quien competirá por primera vez en esta categoría.
La delegación está conformada por Maryuri Ureña (48 kg), Zorelis Remolina(57 kg), Catalina Lamadrid (52 kg), Mave Hurtado (70kg), Jean Carlos Maldonado (60 kg), Alexis Román y Andrey Gómez (73 kg), quien serán dirigidos por el entrenador venezolano Edgardo ‘Lalo’ Gómez Viera.
En el evento, los objetivos de la Liga van encaminados a la suma de experiencia, según expresó la presidenta de la Liga, Johana Orozco.
Este grupo de judocas hacen parte de un conjunto mayor de 18 deportistas a los que la Liga proyecta como reserva deportiva de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion