El microfútbol de Norte de Santander tuvo un destacado año en los dos torneos de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y en la Superliga de la Asociación Colombiana de Fútbol de Salón alcanzando un subcampeonato, un equipo en cuartos de final y un título.
Inter Cúcuta a la A
El más reciente logro fue obtenido este fin de semana por Inter Cúcuta, equipo que se quedó con el subcampeonato del Torneo B al caer en la final ante Antioqueños Futsal con un marcador global de 6-2.
La representación rojinegra en esta categoría cumplió con la meta principal que fue el ascenso a la A, en la que esperan consolidarse y luchar por alcanzar su primera estrella.
El elenco fue dirigido por Eduardo Arias y contó en su nómina a Haiber Portillo, Luis Ramírez, David Gélvez, Yelsin Santiago, Johann Gómez, Jackson Tarazona, Johan Tafur, Brayan Bautista, Luis Cárdenas, Yordan Bayona, Fabián Anavitarte y Jhon Deivi Delgado, quien se quedó con el título de goleador del campeonato con 23 tantos.
“Lo que se hizo con el equipo es más que satisfactorio, gracias a Dios se logró el objetivo” manifestó Eduardo Arias.
Y agregó: “el objetivo mío, más que ser campeón, que también hubiera sido ideal, era el de ascender a la A, y así se logró y se hizo, gracias a la disciplina de los muchachos, la verraquera que le pusieron en cada partido”.
En la fase de grupos, los cucuteños compartieron con Academia Antioqueña, Futsal Antioquia, Atlético Tolima y Alcaldía de Girardota.
En cuartos de final, dejaron en el camino a Boquemonte Granada (Meta) con un global de 11-8, mientras que en las semifinales eliminaron a Rayados de Marsella en penales.
El escenario de esta nueva escuadra fue el coliseo del barrio El Bosque, donde de a poco fueron acompañados.
“Para el año entrante esperamos la llegada de seis jugadores nuevos, conocidos de la casa. En Cúcuta hay mucho jugador bueno, pero no le gusta entrenar, ni les gusta adaptarse a la disciplina”, subrayó Eduardo Arias.
Ocaña Futsal luchó, pero no le alcanzó
Ahora Inter Cúcuta se convertirá en el segundo equipo del departamento que estará en la primera división del fútbol de salón al unirse a Ocaña Futsal.
El elenco de la provincia tuvo una actuación destacada en 2021 alcanzando los cuartos de final. Los ocañeros lograron pasar la fase de grupos en el que compartieron con Dosquebradas, Bello Innovar, Cudac Urabá y Santa Fe de Antioquia.
En los octavos de final eliminaron a Tundama FSC de Duitama. En los cuartos terminó su aventura ante CD Faraones de Pitalito, Huila.
El plantel fue conformado por David Cardona, Carlos Méndez, Macos Colina, Brayan Peña, Andrés Garcés, Carlos Colmenares, Brayan Mera, Brandon Neira, Anyelo Ferizzola, Cristian Herrera, Breiner Sánchez, entre otros, dirigidos por César Pineda.
Sus actuaciones de local las hacían en el coliseo Argelino Durán Quintero.
Piratas FDS, el campeón
Desde Tibú, corazón del Catatumbo, Piratas FDS logró ser la sorpresa y llevarse el título de campeón en la Superliga de microfútbol torneo no federado organizado por la Asociación Colombiana de Fútbol de Salón.
En el campeonato, que fue patrocinado por DirecTV, los rojinegros llegaron a la gloria al superar en la final a La Noria de Fusagasuga en la final.
En semifinales eliminó a JRL de Bogotá, en cuartos al que era vigente campeón Visionarios de Sincelejo y en octavos a Versus Santander.
Los tibuyanos fueron dirigidos por el paisa Camilo Gómez y esperan poder competir a nivel internacional en la próxima temporada en la Súper Continental Cup All Star de Clubes.
Fabio Espinoza, Fabián Carvajal, Édgar Ascencio, Edwin Marín, Marcelo Simoza, Wilmer Naranjo, Julián Hernández, Ender Ascanio, Hugo Rodríguez Passos, Leyder Arboleda, Roilson González, Jhon Cifuentes, Erick Arias, José Escobar, Deiby Pamplona Arango, Darwin Pinto, Cristian Fernández, Daniel Cortés, Milton Cardona y Nicolás Yáñez, conformaron el plantel que jugó la final de ida en el coliseo Toto Hernández.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion