Una destacada presentación tuvo el ajedrez nortesantandereano en el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-12 absoluto en masculino y femenino, que se disputó Cali, del 30 de marzo al 3 de abril.
Los ajedrecistas cucuteños Gisell Morales y Sebastián Negrón ganaron el subtítulo por equipos, siendo superados por Meta, por 0.5 puntos.
Los llaneros, tras nueve rondas, sumaron 14 puntos, el segundo lugar fue para Norte de Santander, con 13.5 puntos, y tercero fue Antioquia, con el mismo puntaje.
Lea aquí: Jhojan Anavitarte se coronó subcampeón Nacional de Ajedrez Sub-8
En la parte individual, Gisell hizo 6.5 puntos en torneo femenino y Sebastián 7.0 puntos, ubicándose en el tercer lugar de cada categoría.
En la rama masculina participaron 48 trebejistas y en femenino 22 niñas, torneo que se jugó en el sistema suizo.
Así, el ajedrez rojinegro se destaca como una de las ligas más fuertes del país en estas categorías.
"Siempre nos preparamos pensando en luchar por los primeros lugares, para esto ha sido fundamental la constancia, disciplina y la responsabilidad en los entrenamientos, cada una de las nueve partidas de campeonato se alargan entre 3 y 4 horas, nos exigen concentración”, expresó el entrenador de la Liga, Juan Carlos Arias.
Lea aquí: Camila Osorio llega a la Copa Colsanitas con su mejor ranquin
El ajedrez rojinegro ha tenido un buen comienzo de año, hace un mes, el chinacotense Jhojan Adrián, obtuvo el subtítulo nacional en la categoría Sub-8 torneo que se disputó en Cali.
El jugador chitarero una de las nuevas promesas del juego ciencia en el departamento con este subcampeonato logró el reconocimiento y aval por FECODAZ (Federación Colombiana de Ajedrez) para el torneo Panamericano Sub-8 que se cumplirá en Uruguay en Julio de este año.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion