Un trágico incidente sacudió al crucero Icon of the Seas, el más grande del mundo, cuando un miembro de la tripulación murió después de caer por la borda el pasado jueves 24 de julio, mientras la embarcación navegaba en alta mar, en dirección a la isla privada Coco Cay, propiedad de Royal Caribbean, frente a la costa de las Bahamas.
De acuerdo con medios locales, el suceso ocurrió alrededor de las 19:00 horas del jueves. Varios pasajeros informaron que el hombre cayó por el lado de babor del barco, mientras este se encontraba en ruta hacia Coco Cay. El momento exacto de la caída habría sido captado en video y circula actualmente en redes sociales, mostrando cómo el individuo cae desde la zona de la piscina del crucero.
Puede leer: ¿Qué sigue para Francia Márquez tras su discurso contra Petro?
Se activó protocolo de rescate tras la caída
Un portavoz de Royal Caribbean confirmó el fallecimiento del tripulante a través de un comunicado oficial difundido por la revista People:
“Nuestra tripulación inició inmediatamente una operación de búsqueda y rescate, pero desafortunadamente el miembro de la tripulación falleció [...] extendemos nuestras condolencias a la familia y seres queridos del tripulante. Para respetar su privacidad, no tenemos más detalles que compartir”.
Según el sitio especializado Cruise Hive, tras sonar la alarma de emergencia a bordo, el Icon of the Seas redujo su velocidad y giró para regresar al punto donde el hombre cayó al agua. La tripulación arrojó salvavidas para marcar su última ubicación visible. Posteriormente, una embarcación de rescate fue desplegada, localizó al hombre y lo subió a una lancha neumática. Sin embargo, pese a los esfuerzos de rescate, el tripulante no sobrevivió.
Un apuñalamiento habría antecedido la tragedia
La Fuerza de Policía Real de las Bahamas reveló que, según información preliminar, el incidente estaría relacionado con un acto violento ocurrido a bordo minutos antes. Aproximadamente a las 19:30 horas, una mujer de 28 años, también miembro de la tripulación, fue apuñalada en múltiples ocasiones por un colega —presuntamente el mismo hombre que después saltó por la borda.
Más información: Empieza tu recuperación: emotivo mensaje sobre Miguel Uribe
Ambos involucrados eran ciudadanos sudafricanos que trabajaban a bordo del crucero. La mujer se encuentra en condición estable, de acuerdo con el reporte oficial. El cuerpo del agresor, un hombre de 35 años, fue recuperado por la tripulación de rescate tras su caída al mar.
El crucero continuó con su itinerario rumbo a Miami
Pese al trágico suceso, el Icon of the Seas continuó su viaje con dirección a Coco Cay y seguirá su itinerario previsto. Se espera que regrese al puerto de Miami este sábado 26 de julio.
Royal Caribbean no ha ofrecido más detalles sobre el trasfondo del altercado ni la identidad de los involucrados, alegando respeto a la privacidad de las víctimas y sus familias. Las autoridades de Bahamas continúan con la investigación del caso.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.