Por el momento, lo único que está permitido hacer es que una persona –mayor de edad– salga una vez al día a comprar sus víveres, o acudir a a un centro médico por alguna enfermedad.
Sin embargo, los servicios de salud de Shangai también están congestionados por el incremento de casos, los cuales vienen en subida desde mediados de marzo.
Precisamente, en los hospitales trabajan para dar abasto con mayor capacidad de camas y atención médica, mientras que en las casas la orden gubernamental es aislarse a cualquier síntoma. El llamado, además, es a tener mayor cuidado con los menores de edad, cosa que ha incomodado a los ciudadanos inconformes con el encierro.
Mientras tanto, desde el gobierno central, el presidente chino Xi Jinping no piensa bajar la guardia en cuanto a restricciones, pues la semana pasada públicamente celebró la política de “cero covid” que ha manejado ese país desde que inició la pandemia hace dos años.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí