En una polémica propuesta, el senador estadounidense Rick Scott hizo un llamado al Congreso de su país para aprobar la Ley Stop Maduro , al igual que elevar la recompensa por la captura del líder venezolano a 100 millones de dólares.
Las advertencias de Rick Scott contra Nicolás Maduro y su gobierno
Tras advirtir sobre las “amenazas de Maduro y sus matones”, el congresista por Florida anunció que presentará nuevamente en el Congreso de los Estados Unidos la Nueva Ley Stop Maduro, una iniciativa legislativa diseñada para aumentar la presión sobre el presidente chavista. Según él, “es hora de detenerlo” de una vez por todas.
El proyecto contempla incrementar a 100 millones de dólares la recompensa por información que facilite la captura y condena del mandatario venezolano, señalando su implicación en presuntos delitos contra los derechos humanos y corrupción.
La propuesta busca financiar esta recompensa utilizando activos confiscados al régimen chavista, que actualmente ascienden a 450 millones de dólares, según el Departamento de Justicia de EE.UU.
Lea aquí: Trump reconoce que la ofensiva sobre Gaza está "perjudicando" a Israel
Proyecto de Rick Scott: “Devolver la libertad y la democracia al pueblo venezolano”
Este enfoque evitaría recurrir a fondos federales provenientes de los contribuyentes estadounidenses, destacando el compromiso de la medida con un manejo estratégico de los recursos.
Rick Scott, junto a otros legisladores como el secretario de Estado, Marco Rubio, respalda esta iniciativa como parte de los esfuerzos continuos de EE.UU. para combatir los “crímenes y las violaciones a los derechos humanos” del gobierno venezolano.
Según Scott, el objetivo principal de la ley es “devolver la libertad y la democracia al pueblo venezolano”, apoyando la lucha de la oposición y la sociedad civil en ese país.
EE.UU. acusa a Maduro de liderar el Cartel de los Soles
En agosto pasado, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro.
En el anuncio, Bondi declaró que Maduro “es uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo y una amenaza a la seguridad nacional” de EE.UU, país que lo acusa de violar las leyes estadounidenses sobre narcóticos y de liderar el Cartel de los Soles, el cual maneja vínculos con organizaciones terroristas extranjeras como el Tren de Aragua, el Cartel de Sinaloa y el Cartel de los Hijos.
Venezuela, por su parte, denuncia que tales acciones forman parte de una campaña de presión militar y política contra su Gobierno.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion