El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que el despliegue militar estadounidense en el Caribe no arruinará las festividades navideñas ni el Año Nuevo para el pueblo venezolano, en un contexto de crecientes tensiones bilaterales.
Durante un acto de entrega de vehículos a funcionarios policiales, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello declaró: «No nos van a amargar ni las Navidades ni el Año Nuevo; no pueden porque nosotros cuántas cosas hemos aguantado, cuántas cosas han intentado contra este pueblo».
Puede leer: ¿Le pueden embargar su Nequi o Daviplata? Esto dice la norma para 2026
El funcionario se refirió a lo que describió como «27 semanas de locura imperial», incluyendo «acoso, amenazas, ataques, persecuciones, robos, piratería y asesinatos», en alusión a operaciones estadounidenses contra embarcaciones presuntamente vinculadas al narcotráfico, que han resultado en más de un centenar de muertes, y la confiscación de buques petroleros con crudo venezolano.
«A ellos no les gustan los pueblos dignos, los pueblos que se hacen respetar y que exigen respeto; a ellos les gustan los sumisos, los arrastrados», agregó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .