A cuarenta asciende la lista de países que tienen algún tipo de restricción, parcial o total, para que sus ciudadanos en calidad de turistas, o con algún tipo de visa, ingresen a Estados Unidos.
Alegando motivos de seguridad nacional y controlar el flujo de migración hacia el país, el Gobierno de Donald Trump emitió el decreto con estas medidas.
Los países Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria se unieron a la lista. En estos estados se frenó la emisión de visas.
Lea aquí: EE. UU. intercepta petrolero vinculado a Irán cerca de Venezuela
Estos se suman a Afganistán, Burkina Faso, Birmania (Myanmar), Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Laos, Libia, Sierra Leona, Somalia, y Yemen, países que ya no tienen flujo migratorio hacia EE.UU.
Para los países con restricción parcial, se suspendieron la emisión de visas sea turista, estudiante o permiso de trabajo. Algunos países que integran esta lista son Cabo Verde, Cuba, Dominica, Venezuela y Nigeria.
Finalmente, existen exenciones como residentes legales, deportistas, diplomáticos, y ciudadanos que ingresen por motivos de interés para Estados Unidos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .