Taiwán no salía este domingo de la conmoción, luego del ataque con cuchillo y bombas de humo, perpetrado el pasado viernes 19 de diciembre por un joven, que dejó tres muertos y 11 heridos en el centro de Taipéi. El atacante murió durante una persecución policial al caer desde un sexto piso.
Videos muestran el brutal ataque con cuchillo en Taiwán
Testigos informaron que el agresor llevaba una máscara y posiblemente un chaleco antibalas. En imágenes que circulan en redes sociales se aprecia que el agresor primero atacó en la estación principal de tren de Taipéi y, minutos más tarde, en unos grandes almacenes situados unos 600 metros al norte. Los ataques dejaron tres víctimas mortales y 11 heridos, de los cuales uno seguía grave.
En el lugar de los hechos, las autoridades hallaron evidencias de cocteles molotov u otros artefactos incendiarios, algunos de los cuales se encontraban encendidos.
¿Quién es el presunto atacante en Taipéi?
El sospechoso, identificado como Chang Wen, de 27 años, sobre el que pesaba una orden de detención por saltarse el servicio militar obligatorio,se suicidó saltando desde un edificio mientras era perseguido por la Policía.
Además tenía antecedentes penales y órdenes de arresto pendientes. Las fuerzas de seguridad han registrado su domicilio y continúan investigando los motivos del ataque, sin que hasta el momento existan indicios de cómplices.
Lea aquí: Casa Blanca respalda incursión en petrolero con crudo venezolano
Taipéi redobla la seguridad en su maratón y de cara a Navidad, tras ataque
Las autoridades de Taiwán redoblaron la presencia policial este domingo durante la maratón de Taipéi, y planean elevarla también de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo tras los ataques con bombas de humo y arma blanca que dejaron tres víctimas mortales en la capital isleña.
Según la agencia oficial de noticias CNA, casi 700 efectivos armados fueron desplegados a lo largo de la ruta de la carrera, el doble que en ediciones anteriores, y también se incrementaron tanto las patrullas como la vigilancia en intersecciones concurridas.
La maratón, antes de la cual se guardó un minuto de silencio por las víctimas del ataque y que comenzó esta vez con un bocinazo en lugar de un pistoletazo, atrajo a unos 28.000 corredores.
En los próximos días, ante las numerosos festejos planeados para celebrar la Navidad y el fin de año, el alcalde de Taipéi, Chiang Wan-an, avanzó también una mayor presencia policial, especialmente en zonas concurridas durante fines de semana y horas nocturnas. En los eventos a gran escala, se impondrán controles de seguridad y medidas de detección contra explosivos.
También se han extremado las medidas de seguridad en otras ciudades del territorio, como por ejemplo Kaohsiung, donde la Policía busca a un usuario anónimo que amenazó en redes con llevar a cabo un ataque similar al de Taipéi.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.