Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado este martes en más de 56.600 los palestinos muertos a causa de la ofensiva desatada por el Ejército de Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023, incluidos más de 110 durante las últimas 24 horas.
"El balance de la agresión israelí ha aumentado a 56.647 mártires y 134.105 heridos desde el 7 de octubre de 2023", ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí, que ha especificado que durante el último día se han confirmado 116 muertos y 463 heridos. Además, ha afirmado que desde el 18 de marzo, fecha en la que Israel rompió el alto el fuego pactado en enero y relanzó su ofensiva, se han registrado 6.315 fallecidos y 22.064 heridos.
Lea también: El misterioso asesinato de don Carlos en el asentamiento humano El Talento, de Cúcuta
Por su parte, el Ejército de Israel ha resaltado que durante el último día ha atacado "más de 140 objetivos terroristas" en Gaza "para apoyar a las fuerzas" desplegadas en el enclave. "Entre los objetivos atacados figuran terroristas, estructuras militares, puntos de lanzamiento de misiles anticarro, almacenes de armas y otra infraestructura terrorista", ha zanjado.
Asimismo, ha confirmado que sus fuerzas "han expandido sus actividades a zonas adicionales de la Franja de Gaza durante los últimos días", en medio de un incremento de los ataques por parte de las tropas israelíes a pesar de los llamamientos internacionales a restaurar un alto el fuego.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.