El canal Caracol estrena ‘El Dragón’, la serie dramática escrita por Esther Feldman, grabada en escenarios entre Japón y México, con la idea original de Arturo Pérez-Reverte y que cuenta la historia de Miguel Garza, un joven que se crio en el gigante asiático y que hace parte de una familia de traficantes de drogas.
A partir de este martes, 13 de julio, y de lunes a viernes a las 11:00 pm, los televidentes disfrutarán una producción protagonizada por Sebastian Rulli y Renata Notni, con las actuaciones antagónicas de Roberto Mateos e Irina Baeva. Un encuentro de dos mundos, el mexicano y el japonés, completamente diferentes, pero que tiene en común: el narcotráfico.
Miguel Garza (Sebastián Rulli) siempre ha estado alejado de ese negocio, hasta que 20 años después de vivir una vida ideal en Japón, al lado de su esposa Asya, llega el momento en el que tiene que regresar a México, por petición de su abuelo Lamberto Garza (José Elías Moreno), quien por las constantes amenazas que recibe junto a su familia, le pide que regrese para hacerse cargo del negocio familiar, pues sus enemigos le han dado tres días para cambiar de líder.
Sumado a esto, Lamberto sufre de alzhairmer, una enfermedad que le impide enfrentarse solo a los carteles. De esta manera, Miguel tendrá que tomar las riendas del negocio y así proteger a la familia que vive en constante peligro.
Miguel es una persona honorable, experto en artes marciales y especialista en finanzas, que lo único que quiere es transformar este dinero mal habido, en dinero lícito. Asya, su esposa, toma la decisión de quitarse la vida al descubrir que tiene una enfermedad terminal, esto hará que él viva un terrible duelo y acelere su regreso, pero todo cambiará cuando en México conozca a Adela Cruz (Renata Notni), una mujer alegre, con luz y vida, que trabaja como chofer en una empresa de transportes que no se deja ni intimidar, ni deslumbrar fácilmente, y que sabe lo que quiere.
Ella se convertirá en su única mujer después de Asya. Miguel tendrá que implementar todos sus conocimientos tanto, físicos como mentales, para sacar adelante el negocio familiar, enfrentar a sus enemigos y proteger a los que ama. Todo pareciera indicar que él está encaminado hacia la cima del mundo. Sin embargo, será la ambición su peor vicio en medio de todas sus virtudes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion