Entre los 42 títulos que tiene el jugador de fútbol más laureado de toda la historia no está la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, por lo que Dani Alves quiere aprovechar su presencia en Tokio-2020 para sumar un nuevo logro.
Cuando André Jardine dio la lista de convocados de Brasil para estos Juegos, el nombre más destacado de los tres mayores de 23 años fue el de Dani Alves.
Con 38 cumplidos el pasado mes de mayo, el ahora jugador del Sao Paulo se ha convertido en el tercer futbolista más veterano en disputar una cita olímpica, solo por detrás de Ryan Giggs y Ricardo Piccinini.
Ryan Giggs jugó su último partido olímpico con 38 años y 249 días, en los cuartos de final que Gran Bretaña perdió en Londres-2012 ante Corea del Sur (1-1) en una tanda de penales (5-4) donde él anotó uno de los lanzamientos desde los once metros.
En el caso de Ricardo Piccinini, el arquero jugó con 39 años y 12 días un único partido en la edición de Seúl 1988, contra Irak (3-0), en una fase de grupos que no superaría el combinado guatemalteco, con quien ya había disputado dos encuentros en los Juegos de Montreal-1976.
Aunque llegue a la gran final, Dani Alves no superará a ninguno de los dos como jugador de más edad en disputar los Juegos, pero sí podría ser el más mayor en jugar unas semifinales, siempre que Brasil gane a Egipto este sábado.
"Siempre he soñado con participar en los Juegos, por lo que fue un momento de alegría tremenda. Los Juegos Olímpicos son mágicos", reconocía Dani Alves, días después de la convocatoria de André Jardine, en una entrevista para el portal web de la Fifa.
"Ganar el oro es una responsabilidad enorme, pero vivo para esto. Los retos así me motivan de veras", confesaba el capitán de la selección brasileña.
De reto en reto
Los Juegos Olímpicos se han convertido en otro ambicioso objetivo en la carrera de este 'recordman', que ha completado los tres partidos que su selección ha disputado en Tokio-2020, demostrando que sigue a un gran nivel de forma pese a su edad.
Ahora como jugador del Sao Paulo brasileño, el carrilero quiere seguir sumando títulos hasta el medio centenar, entre los que quiere incluir el Mundial con Brasil que ya se le resistió en 2010 y 2014.
"¡Los 50 títulos! Creo que sería increíble, histórico. Espero poder alcanzar los 50 títulos antes de retirarme, y espero que esa cifra incluya el Mundial", dijo ilusionado en la entrevista a Fifa.
Para llegar a esa cifra mágica, a Dani Alves aún le quedan por sumar ocho entorchados, tras una prolífica carrera en la que ha ganado 5 con el Sevilla, 23 con el FC Barcelona, 2 con la Juventus, 6 con el PSG y otros 6 con la selección brasileña.
Que esa cifra suba a 43 en los próximos días depende de que Brasil revalide el título olímpico logrado en Río-2016, objetivo que no será nada fácil para la selección brasileña, que, además de Egipto en cuartos, podría enfrentarse a México en semifinales o a España en una hipotética final, teniendo en cuenta a los favoritos del torneo.
Pase lo que pase, Dani Alves seguirá jugando a fútbol tras los Juegos, persiguiendo el sueño de cerrar su carrera de forma idílica ganando el Mundial de Qatar 2022 y llegando a los 50 títulos para afianzarse como el futbolista con más títulos de la historia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion