La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Siempre vamos adelante, lentos pero seguros: Arturo Acosta Villaveces, liquidador del Cúcuta Deportivo
El gerente liquidador habló con La Opinión sobre el levantamiento de la sanción que llevó a la suspensión del reconocimiento deportivo.
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 30 de Julio de 2021

¡El tan anhelado levantamiento de la suspensión del reconocimiento deportivo por fin llegó! El Ministerio del Deporte notificó este viernes al gerente liquidador Arturo Acosta Villaveces sobre esta noticia que significa un paso más en el proceso de recuperación del Cúcuta Deportivo. 

Con este hecho, Acosta tiene una nueva tarea: renovar el reconocimiento por cinco años, ya que desde marzo se encuentra vencido. 

La Opinión conversó con el hoy representante legal de la institución fronteriza para conocer qué viene en su gestión. 

Dr. Acosta, sin la sanción ya tiene vía libre para renovar el reconocimiento. ¿Cómo va ese proceso?

Tenemos listo el paquete de requisitos. Estamos pendientes de una última revisión que muy amablemente hará el Ministerio, para que fluya a la hora de la radicación. Estoy pendiente de que me confirmen si no hay ningún problema.

Mi idea es radicar esa solicitud la semana entrante para renovar nuestro reconocimiento pro cinco años. 

A puertas de esa revisión y de que comprendemos este es un proceso mucho más ágil, ¿tiene alguna proyección de tiempo para que el Cúcuta vuelva a tener reconocimiento deportivo vigente?

No, la verdad es difícil poder apostarle a una fecha por el proceso de transición en el que se encuentra el Ministerio del Deporte. 

Al nuevo grupo lo visitaré personalmente para explicarles la situación que tiene a una hinchada súper pendiente, a un grupo de jugadores deseosos por firmar los contratos de trabajo y por reiniciar actividades profesionales, a una serie de patrocinadores en querer aportar… tenemos a todos, como en una carrera de caballos, en el partidor listos para salir, pero no podremos  hacerlo mientras no cumplamos con el reconocimiento. 

La demora a la hora de levantar la sanción por parte del Ministerio del Deporte tenía con mucha desconfianza a la hinchada. Ustedes trabajaron de la mano...

Soy un agradecido con el equipo saliente del Ministerio del Deporte. Me parece que hicieron una labor, muy juiciosa,  muy metódica y aunque quería tener esto más rápido, nunca pude decir no a ninguna de las peticiones que nos hacían porque todas eran fundamentadas tanto para el bien del Cúcuta Deportivo y la Supersociedades. Para la forma correcta había que tener un tiempo adicional y así se sucedió.  Nos sentimos satisfechos desde esa perspectiva. 

Llegó Guillermo Herrera como nuevo ministro del Deporte. ¿Lo conoce? ¿Puede que con él sea todo más rápido?

No lo conozco pero a partir de la semana entrante buscaremos entrar en contacto para que comprenda lo importante que es este proceso para el club, para el país, para el oriente colombiano. Sé que vamos a encontrar receptividad. Estableceremos una relación muy rápidamente.

Bien sabemos que ante la Dimayor no puede ir sin reconocimiento deportivo a buscar una reafiliación, ¿qué ha pasado con ellos?

Con ellos me he mantenido en suspenso. Al Dr. Jaramillo (Fernando Jaramillo-presidente de la Dimayor) le tengo un gran respeto. Entiendo su forma de ser y actuar pero no he querido aproximarme a esta etapa. 

Primero teníamos lo del reconocimiento pendiente, que siempre ha sido la excusa de ellos. En la medida que lo superemos, lo tengamos activos y estemos próximos a que el Juez del proceso decrete la fecha de la diligencia del secuestro de los bienes, aprovecharemos para cumplir esa función legal. 

Ya no tendrán excusas en derecho.

El Cúcuta Deportivo arropa a miles de personas que siguen esa pasión. Hay sectores que confían en su trabajo, otros han desconfiado, ¿qué decirles?

Siempre actuamos correctamente, respetando los derechos de los acreedores, trabajadores. A veces se demorar las cosas pero siempre vamos adelante, lentos pero seguros. Tengo plena confianza que saldremos avante. 

Me siento optimista de que podemos tener un buen equipo, una buena empresa. Sé que nuestro técnico David Suárez y el grupo humano que lo acompañan dejarán en alto el nombre del Cúcuta. 

Precisamente ese grupo de muchachos liderados por Braynner García se ha agrupado y vienen representando al Cúcuta Deportivo...

Tienen una relación conmigo, es evidente. Han estado al pie del cañón, no han ganado ni un peso de salario y ahí siguen. Por respeto, dedicación y la lealtad que han tenido con la institución cuentan con mi apoyo y serán ellos quienes nos acompañen en la recuperación del club. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día