Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ya van cuatro: fue capturado Guille por el secuestro de la ingeniera en San Cayetano
Es el cuarto presunto integrante de Los Ñoños detenido por el hecho.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Julio de 2025

Han pasado más de tres años desde el secuestro y, posterior, rescate de la ingeniera Ismelda Gómez Gélvez, y sus presuntos captores, señalados de pertenecer a la banda delincuencial Los Ñoños, continúan siendo perseguidos y atrapados por las autoridades, el más reciente de ellos es Guillebardo Patiño Villamizar.


Siga leyendo: La charla que fue interrumpida con 10 disparos en Villa del Rosario


El turno fue para Guille, quien era buscado por las autoridades, luego de ser identificado por la Policía Metropolitana de Cúcuta como integrante de la organización delincuencial. Además, registra anotaciones por secuestro y porte ilegal de armas de fuego.

Tras ser judicializado y presentado ante un juez de control de garantías, la justicia decidió enviarlo a la cárcel por este hecho ocurrido el 2 de marzo del 2022. En prisión se reencontrará con varios de sus presuntos compañeros, pues ya es la cuarta persona capturada por este delito.


Además: El asesino de Tevey lo fue a buscar hasta el fondo del billar para acribillarlo en Cúcuta


¿Falta uno?

Hasta el momento, la Policía ha hecho efectivas cuatro capturas. Las primeras ocurrieron apenas dos meses después del hecho, y de forma casi simultánea, pues en los primeros días de mayo de 2022 fueron detenidos Víctor Alfonso Meza Rincón y Anderson Yesid Galvis.

El primero en caer fue Víctor, de 37 años, tras un avance en la investigación se logró recopilar material probatorio suficiente para emitir una orden judicial en su contra por secuestro simple, receptación y hurto calificado.

En ese momento, a pesar de estar en detención domiciliaria por porte ilegal de armas, Víctor fue capturado en el parque del barrio Antonia Santos. Destino similar al de Anderson, quien fue capturado al día siguiente en el barrio Palmeras parte baja, por los mismos delitos.

Según fuentes judiciales, en aquella oportunidad se les seguía el rastro a otros tres implicados, y las siguientes dos capturas tardarían tres años en hacerse efectivas.

La más reciente fue la de Guille, pero el mes pasado también detuvieron por orden judicial a Darwin José Guarín Chinchilla, alias El Gordo, completando los cuatro.

Según la información judicial, fueron cinco las personas que participaron en el plagio de Gómez, hecho que duró menos de dos horas, y tres años después la huella les sigue los pasos.


También: Presuntos extorsionadores fueron capturados recibiendo 20 millones de pesos en Ocaña


El secuestro

Cuando unidades del Gaula circulaban por la vereda Ayacucho (San Cayetano) recibieron un mensaje en el que les indicaban que los secuestradores estaban llevando a Ismelda Gómez por esa zona rural del área metropolitana para salir por Durania, y de inmediato se activaron los planes de cierre.

La Policía de Norte de Santander, que también fue informada, de inmediato trasladó uniformados que patrullaban por Durania, a la entrada de esa vereda, y allí uno de los presuntos involucrados en el secuestro fue capturado.

Los secuestradores que llevaban a la víctima, al parecer, estaban en comunicación con el capturado y de inmediato pararon la marcha y se devolvieron hacia San Cayetano para no ser interceptados.

Cuando los conductores de dos camionetas, una Renault Duster y otra una Gran Vitara, junto con dos motocicletas, vieron a las unidades del Gaula del Ejército al frente, decidieron frenar. En ese momento se registró un cruce de disparos y mientras los secuestradores huyeron, las autoridades rescataron a la víctima.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día