Una década después
Ese mismo día, los uniformados arribaron al otro bien con medida cautelar, un terreno que encerraba tres viviendas en la zona céntrica de Chinácota, a solo una cuadra de la estación de Policía.
“Hace diez años, en mayo del 2012 uno de los propietarios de la vivienda fue capturado con orden de allanamiento en una de esas casas por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes, pues luego de una investigación, se estableció que una de esas casas servía como expendio de cocaína y marihuana”, manifestó la fuente judicial.
Para ese tiempo, las autoridades conocieron por fuentes humanas que en una de las viviendas se traía la droga, la dosificaban y la comercializaban, por lo que dieron con uno de los propietarios, quien cumplió una sentencia por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.
Además lea: Cumplió una cita con la muerte en Ciudad Rodeo de Cúcuta
“El hombre salió de prisión y se encontraba viviendo de nuevo en la residencia, pero por fuentes cercanas a esa vivienda se comprobó que una de las casas seguía estando destinada para ese fin, a pesar de tener como fachada una pequeña tienda de víveres”, confirmó la fuente judicial.
La Policía de Norte de Santander, aplicó la medida cautelar de extinción de dominio a las tres casas, a pesar de que una sola es la que está involucrada en el hecho delictivo, porque, al parecer, el terreno hace parte de una herencia y no estaba desenglobado.
La fuente aseguró que actualmente existen otros bienes que están siendo procesados con esta medida cautelar, pero se materializarán en las próximas semanas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion