Si a Diego Arley Peñalosa Escalante, alias ‘Perico’, no lo hubiesen intentado matar la noche del miércoles, en la avenida 0 entre calles 14 y 15 del barrio Los Caobos, él seguiría tranquilamente paseándose por Cúcuta sin importarle que tenía una orden de captura en su contra.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Y es que este hombre estuvo preso por los delitos de hurto y homicidio, pero en octubre del año pasado se escapó de los calabozos de la estación de Policía Centro, ubicada en el barrio Corral de Piedra, para seguir haciendo de las suyas.
A pesar de que su foto fue publicada y la Policía ofreció una recompensa por su recaptura, ‘Perico’ andaba tranquilamente por las calles de Cúcuta, dejando ver que burlar la justicia es muy fácil.
Pero justamente en una de esas salidas que hacía diariamente, un pistolero casi lo mata el miércoles a las 8:00 de la noche, mientras caminaba por el andén de la avenida cero entre calles 14 y 15, del barrio Los Caobos, cerca de varios restaurantes del sector.
Conozca: Atentado con explosivos al batallón de Ocaña y al puesto de Policía en Convención
Según se conoció, dos hombres que transitaban en moto por la avenida cero se le acercaron a Peñalosa Escalante y el parrillero luego de desenfundar un arma comenzó a dispararle, sin importar que otras personas transitaban por esta misma zona.
De inmediato el caos se apoderó del sector y peatones y clientes de varios establecimientos comenzaron a correr, buscando donde resguardarse para no ser víctimas de una bala perdida, sin embargo, una mujer resultó herida.
“Estábamos comiendo en un restaurante de esa calle muy cerca de donde estaba el tipo, cuando estos personajes llegaron disparando a lo loco, escuchamos por lo menos cinco tiros, nosotros de una nos tiramos al piso, debajo de las mesas, pero antes vimos como todos empezaron a correr”, aseguró una pareja que estaba cerca del lugar de los hechos.
También lea: Vecinos de estación de Policía de Tibú "tienen miedo"
‘Perico’ resultó herido en el glúteo izquierdo y ambos brazos.
Diego Peñalosa cayó al suelo y comenzó a desangrarse. De acuerdo con las declaraciones de testigos, un conductor que estaba pasando por el lugar, al ver la escena, decidió recogerlo y trasladarlo a una clínica, ubicada a muy pocas cuadras del sitio, para que recibiera atención médica urgente.
Minutos más tarde, las autoridades llegaron al lugar y luego de conocer la versión de lo sucedido, solo les quedó acordonar el lugar, para que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantara la inspección técnica.
Al arribar a la clínica, varias personas tuvieron que llevar a la víctima alzada porque había perdido una cantidad considerable de sangre y hasta el cierre de esta edición su pronóstico de salud todavía es reservado.