La tarde del jueves, generó miedo y zozobra entre los residentes del barrio Antonia Santos tras escuchar la detonación de varios disparos. Para ellos, esto era un mal presagio, pues sabían que algo malo había sucedido.
Cuando salieron se encontraron con que en la calle 17 con avenida 47, reposaba el cuerpo sin vida de un hombre joven, baleado en una callejuela.
En cuestión de minutos el rumor comenzó a esparcirse por todos lados, “mataron a uno, mataron a uno”, era lo que repetían entre murmullos los vecinos.
El hecho
El ataque se registró sobre las 5:30 de la tarde, cuando Kalet García León, de 24 años, acababa de llegar en su motocicleta, a una callejuela de este barrio de la Comuna 8.
Al parecer, el joven llegó hasta el sitio, aparcó su motocicleta a un costado de la carretera y sin quitarse su casco se sentó en un andén a esperar a alguien.
Lea: ¿Secuestrado y asesinado? Hallan cadáver de un hombre en la Avenida del Río
Durante este lapso, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta GN, roja, aparecieron en la escena y tras cruzar un par de palabras con su víctima, uno de ellos, desenfundó su arma de fuego y sin pensarlo dos veces, le disparó en varias oportunidades.
Las detonaciones se escucharon por toda la zona, quienes se encontraban cerca, corrieron a sus casas a refugiarse hasta que la situación se calmara por completo.
Cuatro tiros fueron suficientes para acabar con la vida de García León, dos en su cabeza y dos en el pecho, su cuerpo cayó en el mismo lugar donde esperó a sus verdugos.
Cumplido su cometido, los agresores emprendieron la huida, hacia el barrio Los Olivos.
Cuando la comunidad se acercó al cuerpo y se percató que se hallaba sin signos vitales, dieron aviso a la Policía Metropolitana de Cúcuta para que se encargara de atender el caso, quienes no tardaron en llegar al sitio y acordonaron la zona.
Infórmese: Atentado contra trabajadores de empresa de palma en zona rural de Cúcuta
Al lugar también llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios para llevar a cabo el levantamiento y la inspección técnica de cadáver. Durante este procedimiento, las autoridades judiciales se llevaron una gran sorpresa, Kalet García tenía una cámara Go Pro en su pecho.
Aún se desconocen las razones por las cuales el joven habría llevado aquel artículo hasta el lugar de los hechos, no obstante, este elemento será clave para las investigaciones.
Según los residentes, la escena del crimen, es frecuentemente visitada por algunos habitantes, quienes la utilizan como una zona de consumo de estupefacientes.
Asimismo, se conoció, que García León, estaría relacionado con el tráfico de estupefacientes en la zona y estaría identificado por maltratar algunos habitantes de calle.
Le puede interesar: Un ajuste de cuentas estaría detrás del asesinato de una mujer en El Progreso
El móvil de que se trate de un ajuste de cuentas ha salido a la luz tras las primeras indagaciones, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de determinar si esta fue la razón de la muerte.
Lo que si queda claro, es que durante la semana, se han registrado varios hechos de sangre que han cobrado la vida de varias personas en diferentes comunas de Cúcuta donde hay fuerte injerencia de la Familia P, organización a la cual se le han estado asesinando varios de sus miembros.
Por su parte, la comunidad le ha solicitado a las autoridades mayor presencia en estos puntos tan neurálgicos de la ciudad, donde la inseguridad prima sobre todo, al igual que la ley del silencio.
“Casi todos los días matan gente, ya no se puede estar tranquilo en la calle, porque por todos lados ‘llueven balazos’. Las autoridades deberían estar más pendientes de que eso, porque somos nosotros los que pagamos los ‘platos rotos’”, expresó un habitante.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion