Jarol Alexander García Lizcano, alias Po, fue condenado a 37 años y cinco meses de prisión, tras ser hallado culpable del asesinato de Joser Manuel Perucho Zambrano el pasado 6 de marzo del 2022.
Los hechos se registraron cuando la víctima se encontraba a bordo de una motocicleta junto a su pareja e hijo de tres años.
Le puede interesar: Intentó robar por segunda vez en una noche y recibió una golpiza en Los Patios
La captura de Po se dio en junio del 2022, pero no fue sino hasta dos años después que se dictó la sentencia condenatoria por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones.
Durante este periodo, las autoridades judiciales, se encargaron de la recopilación de evidencias y material probatorio para vincularlo al hecho, fue así como la Fiscalía demostró que García Lizcano, asesinó de un disparo a su víctima y luego huyó de la escena del crimen. Además, durante el proceso se le vinculó como miembro de una banda delincuencial denominada De Po, dedicada a cometer hurtos a mano armada en el área metropolita de Cúcuta.
El crimen
El 6 de marzo del 2022, la tranquilidad que pregonaba entre los habitantes del barrio Belén que se encontraban departiendo a los alrededores de la avenida 28 con calle 27, se vio completamente interrumpida con la detonación de varios disparos.
El hecho se presentó un domingo en la noche, cuando Joser Manuel se encontraba a bordo de su motocicleta junto a su pareja e hijo y un hombre (Jarol Alexander), que se movilizaba en una moto Suzuki GN-125, negra, por esta zona, comenzó a atacarlo a balazos, propinándole un disparo.
Cumplido su cometido, el agresor huyó del lugar, y pese a que una patrulla de la Policía lo persiguió, terminó perdiéndolo de vista después de tres cuadras.
Sin embargo, en las cámaras de seguridad que había cerca de la escena del crimen quedó grabado el pistolero.
Pese a que Perucho fue auxiliado por los uniformados y trasladado a un centro asistencial, falleció.
Durante las primeras pesquisas, se conoció que la víctima, trabajaba vendiendo víveres en una bodega y que estuvo involucrado en un homicidio, y en consecuencia, preso por un tiempo y en octubre del 2020 habría recobrado la libertad.
De Po
Los tentáculos delictivos de Harold García, lo llevaron a ser el líder de una banda denominada De Po, que se dedicaba a cometer atracos selectivos, con víctimas que llevaban altas sumas de dinero.
Conozca: Un hombre fue baleado en el barrio Antonia Santos, en Cúcuta
Las investigaciones de las autoridades, llevaron a conocer que esta estructura utilizaba motocicletas de alto y bajo cilindraje para cometer los hurtos, y que, los integrantes siempre se reunían antes de cometer los atracos, para definir los roles de cada uno, porque ya tenían identificada a su víctima.
Pero en junio del 2022, las autoridades se encargaron de desarticular esta banda delincuencial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion