La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Las hipótesis que rondan el ataque con granada en Villa del Rosario
En el hecho resultó herido un hombre.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Septiembre de 2024

Una fuerte detonación sacudió la tranquilidad del barrio La Parada de Villa del Rosario la noche del jueves, volviendo a desatar el temor e incertidumbre entre los residentes.

La preocupación creció cuando, minutos después, varias patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se movilizaron por el sector con las sirenas encendidas, una de ellas transportando a una persona herida en el platón.


Le puede interesar: El desespero de una madre que llevó al hallazgo de restos humanos en Cúcuta


"Primero, aquí se empezó a correr el rumor de que había como seis personas heridas, lo que nos dejó muy preocupados. Después, cuando vimos pasar una patrulla con un cuerpo, ya se hablaba de muertos y pensamos que algo muy grave había pasado", relató una comerciante de la zona.

La comunidad, aún desconcertada, aguardaba con temor por más información, mientras la presencia policial mantenía la tensión en el ambiente.

 

Fue una granada

A las 9:50 de la noche, el silencio de la Manzana X #10-69 del barrio La Parada, sobre la Autopista Internacional, se rompió con el estruendo de una explosión.

Al parecer, un hombre que caminaba por la zona lanzó el artefacto explosivo y, tras alejarse lo suficiente para estar fuera de peligro, la granada detonó.

La detonación sorprendió a los residentes de la zona. Entre ellos se encontraba Yosbel Óscar Herrera Rangel, quien recibió el impacto directo, resultando herido en el abdomen.

El caos no tardó en desatarse. En medio de la confusión, los comerciantes y vecinos del lugar reaccionaron de inmediato.

Mientras algunos intentaban auxiliar a la víctima, otros corrieron a alertar a las autoridades. Minutos después, las sirenas de las patrullas se hicieron presentes en el lugar.

Los uniformados, al ver la gravedad de la situación, decidieron transportar a la víctima en uno de los vehículos hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde permanece bajo observación médica.

Mientras tanto, el lugar de la explosión seguía rodeado de curiosos y testigos que intentaban entender qué había sucedido. Poco después, expertos en explosivos y la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribaron a la escena para realizar una inspección técnica, logrando encontrar una espoleta de una granada de fragmentación IM – M26.

 

Las hipótesis

Aunque las características del hecho han dejado a las autoridades con más preguntas que respuestas, las investigaciones se centran en dos posibles móviles.

El primero parece tener más peso, ya que, por tratarse de una zona comercial, se sospecha que el ataque estaría relacionado con una extorsión.


Conozca: Siniestro vial cobró la vida de un adolescente en la vía Astilleros-Tibú


Pero, aunque en un principio se habló de que la granada iba dirigida a un hotel ubicado en el lugar de los hechos, a medida que las investigaciones avanzaron, esa versión comenzó a perder fuerza, dejando más dudas sobre el verdadero objetivo del ataque.

El segundo posible móvil apunta al tráfico local de estupefacientes. Se sospecha que el sector es un punto estratégico para la comercialización de drogas, lo que podría haber motivado el ataque como una advertencia.

Presuntamente, la persona que resultó herida tendría relación con el expendio, sin embargo, las investigaciones continúan para determinar realmente quiénes están detrás del ataque.

Esa zona es conocida por la influencia del Tren de Aragua, una estructura involucrada en el cobro de ‘vacunas’, homicidios, tráfico de estupefacientes y otras actividades delictivas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día