Los movimientos de la banda ‘Los Exprés’, dedicada a secuestrar y a robar a personas que llegan a Cúcuta con el objetivo de comprar vehículos ofertados a bajo precio a través de las redes sociales, estaban planeados y enfocados en burlar el cerco de las autoridades.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Sin embargo, en una oportuna reacción del Grupo Gaula de la Policía, en conjunto con unidades adscritas a la estación de La Libertad, fueron rescatados tres familiares que llegaron provenientes de Bucaramanga a concretar uno de estos falsos negocios, por lo que fueron presas fáciles para esta organización ilegal.
Según se conoció, Luis, Óscar y Edwin Barajas, papá e hijos, llegaron desde la mañana del miércoles a la ciudad, luego de hablar con el presunto dueño de un camión que fue ofertado a través de una red social, con el fin de comprarlo.
Cuando los familiares llegaron a la Terminal de Transporte fueron recogidos por una mujer, integrante de la banda delincuencial, que de inmediato los llevó a una vivienda en la calle 33 con avenida 13 del barrio Morelli, que colinda con Bellavista en La Libertad, donde los mantuvieron secuestrados, atados de pies y manos y amordazados.
Tres personas custodiaban a las víctimas, mientras les hacían exigencias de al menos 20 millones de pesos, además de robarles sus pertenencias y las tarjetas de crédito y débito.
“Esas personas (presuntos delincuentes) llevaban viviendo en esa casa solo dos semanas. Nosotros poco compartíamos con ellos, pero lo que sí sabemos es que a veces disparaban al aire”, dijo un vecino donde se desplegó el operativo de las autoridades, la noche del pasado miércoles.