Los constantes seguimientos que adelantaron las unidades del Gaula de la Policía, a una estructura de la banda criminal del Tren de Aragua, que se encargaba de engañar a potenciales clientes con falsas ventas de vehículos que ofertaban a bajo costo, a través de la red social Facebook, permitió la captura en flagrancia de cuatro presuntos integrantes de esta organización.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Durante los últimos dos meses, los capturados estuvieron haciendo de las suyas en Cúcuta, cada vez que lograban convencer a los interesados en comprar vehículos de alta gama a bajo costo, siendo ilusionados con adquirirlos por debajo de al menos 20 millones de pesos del precio real.
Entre las víctimas de esta estructura hay personas provenientes desde Bucaramanga, Cali y Valledupar.
¿Cómo delinquían?
Según se conoció, los asaltantes ofertaban camiones, camionetas y otros vehículos de alta gama en Facebook, con fotografías, simulando una buena oportunidad de negocio para los interesados.
Lea aquí: La Policía le acabó el imperio de atracos a la banda de 'Po' en Cúcuta
Cuando las personas los contactaban, se ganaban su confianza y posteriormente les indicaban que debían llegar a la capital de Norte de Santander y que las esperarían en la Terminal de Transporte.
Una vez estaban en la terminal, un integrante de la organización las recibía y las transportaba en un vehículo de servicio público con el fin de llevarlas hasta un lugar apartado, en algunas oportunidades hacia una trocha, o también a una vivienda.
Los demás integrantes del Tren de Aragua llegaban al lugar para intimidar a las víctimas con armas y robarles el dinero que traían para hacer la supuesta compra, además de joyas y sus otras pertenencias.
“Cuando no tenían el dinero suficiente las retenían entre 1 y 3 días, como un secuestro simple, mientras les vaciaban las cuentas bancarias”, aseguró una fuente judicial.