Un ‘plan pistola’ sería el motivo principal que desató una batalla campal en pleno casco urbano de Ocaña, dejando a un policía y un presunto delincuente muertos, además de tres personas heridas.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana en el barrio Santa Clara, en el sector La Andina cuando los policías, adscritos a la seccional de Protección y Servicios Especiales, adelantaban un control a los establecimientos públicos.
Mientras los uniformados hacían las labores tres hombres armados los sorprendieron por la espalda y comenzaron a dispararles. El caos tomó protagonismo en ese momento y entre los disparos que iban y venían dos personas ajenas al enfrentamiento terminaron heridas.
El subintendente José Leonardo Jaimes Fernández, quien minutos más tarde murió por dos disparos que recibió en la cabeza y el pecho, se enfrentó y persiguió a uno de los agresores.
Antes de caer malherido, el suboficial logró asestarle a uno de los presuntos criminales dos tiros en la cabeza y uno en el brazo. Ese hombre fue identificado como Marluin Pino Medina, oriundo de Tibú, y su cadáver fue levantado por las autoridades y trasladado a las instalaciones de Medicina Legal.
Conozca: Un vecino entregó al universitario a los secuestradores
Según la Policía, el hombre era conocido como ‘Johan’ y contaba con 12 años de trayectoria criminal como presunto integrante del Frente 33 de la disidencia de las Farc.
Otro policía herido
Además del subintendente, también se encontraba en el operativo el intendente Edinson Hoyos, quien salió herido al recibir dos disparos, uno en el brazo izquierdo y otro en su muñeca derecha. Todos los heridos fueron trasladados al hospital regional Emiro Quintero Cañizares.
El coordinador de la sección de urgencias del hospital, el médico Antonio Monroy indicó que se recibieron a cuatro pacientes procedentes del enfrentamiento.