Para Gustavo Adolfo Amaya López delinquir y ser capturado por la Policía se convirtió tan normal, que cuando habla sobre eso con otros presos, lo hace tranquilamente y hasta en medio de risas, según contaron las autoridades.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Se pudo conocer que desde 2015 este hombre ha sido enviado a prisión cuatro veces por distintos delitos, entre ellos, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, porte y tráfico de estupefacientes.
La captura más reciente se dio tres meses después de haber salido de prisión. La Policía lo volvió a detener la semana pasada, cuando caminaba por la calle 2 con avenida 9, del barrio El Callejón.
Gustavo Amaya fue visto por la comunidad vendiendo droga y portando una granada, por lo que no tardaron en dar aviso a las autoridades.
Cuando varios uniformados llegaron al lugar, el capturado intentó correr y tiró parte de la droga que estaba vendiendo, mientras que otras dosis se las intentó tragar para evitar que los policías se dieran cuenta de que estaba vendiendo heroína.
Pero los hombres de la Policía Metropolitana al ver lo que hizo, evitaron que Gustavo Adolfo se pasara la droga.
Conozca: Siembran semillas de 'paz' en Norte de Santander
“El tipo tenía solo heroína, con la cantidad que se recuperó en la calle y las que intentaba tragarse se reunieron 18 dosis. Además, le hicimos un registro de inmediato y le encontramos una granada GL-308”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas del hecho.
El reconocido expendedor, de 34 años, fue trasladado a un Comando de Atención Inmediata (CAI), y según la fuente judicial, comenzó a alardear con los otros detenidos la cantidad de veces que había ingresado a prisión, así como por los delitos procesados.
“Apenas ingresó al CAI de Belén, se la pasó preguntándole a otros presos cuantas veces los habían atrapado. No dejaba de sonreír y aseguraba que ahora tenía otro delito distinto por el que lo iban a procesar”, explicó la fuente judicial.