En la vereda Carcasí, en la zona rural del municipio de Cáchira, un grupo de uniformados de la Policía de Norte de Santander (Denor) y el Comando Jungla del Ejército Nacional encontró un laboratorio de cocaína que, presuntamente, pertenecería al grupo armado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
También: Robo frustrado en El Zulia deja un muerto y un capturado
En medio del allanamiento encontraron dos estructuras, y en el interior, numerosos insumos químicos y de empaquetamiento que usarían para la distribución de los estupefacientes, pero no había rastro de los dueños del laboratorio, más allá de unas pegatinas con la letra K.
“Se incautaron más de 180 kilogramos de estupefacientes, un arma de fuego y equipos para el empaque de la droga”, declaró el coronel Carlos Eduardo Latorre, comandante encargado de la Denor.
Según información de la Policía, basados en las grandes capacidades de las herramientas e insumos encontradas, se estima que el laboratorio tendría una capacidad de producción diaria de hasta 100 kilos.
Una vez allanado, los uniformados procedieron a desmantelarlo e inhabilitarlo de forma definitiva, en medio de la naturaleza se hizo una detonación controlada de la estructura superior, mientras la secundaria fue incendiada igualmente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.