La obsesión y la persecución a las que estuvo sometida la abogada Maira Liceth Carreño Coronel, por su expareja, son las principales sospechas que tienen sus familiares para concluir que este hombre, con el que compartió durante tres años de relación, es el presunto responsable de su asesinato y el de su actual pareja, el también abogado Omar Alberto Quintero Villegas.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El doble homicidio se registró la noche del martes, en un garaje a la entrada del centro comercial, ubicado en la carrera 14 entre calle 9 y 10, alrededor de la plaza de mercado de este municipio.
Carreño mantuvo su relación con un compañero de estudios en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), en la sede de Ocaña, pero según sus familiares, por los constantes maltratos, ella decidió terminar la relación.
“Ahí comenzó la persecución, la buscaba y golpeaba, entonces acudió a la Defensoría del Pueblo a interponer la queja y ahí se enamoró del abogado Omar Quintero, sin pensar en las consecuencias”, dijo la doliente.
Lea aquí: Murió 'Sayona', el terror de los gaitanistas en la zona rural de Cúcuta
La familiar no pudo evitar la tristeza y en medio de lágrimas rechazó el crimen que acabó con los sueños de su ser querido y de su actual pareja.
“Que Dios lo perdone. Ha causado una tragedia en dos hogares. Era (María Liceth) nuestro orgullo y los padres fijaron en ella todas las esperanzas. Era muy buena para la oratoria, le gustaba la radio y participó en el programa Progreso Campesino. Cometer ese doble crimen fue una locura de una persona que no tiene sentimientos”, insistió la familiar de la mujer asesinada.
Carreño era oriunda de Convención, donde estudió en el Instituto Agrícola y luego se trasladó a Ocaña para terminar el bachillerato, destacándose en oratoria, declamación y canto, por lo que hacía parte de un grupo mariachis. En diciembre del año pasado, con 25 años, se graduó con honores en la Universidad Francisco de Paula Santander. Actualmente trabajaba como abogada en la Alcaldía de Ocaña.
Entre tanto, el abogado Omar Quintero Villegas laboraba en la Defensoría del Pueblo, por lo que era reconocido por su dedicación y profesionalismo.
Reacciones
El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, rechazó el doble crimen y les exigió a las autoridades capturar a los responsables.
“Era (Maira Liceth) una persona muy cercana, que trabajaba en la administración municipal y es injusto que ocurran este tipo de hechos de sangre”, dijo el mandatario.
Magda Pallares Torrado, gestora social de este municipio, también repudió el hecho de los profesionales del derecho, dedicados a solucionar los conflictos de la sociedad. “No se compadece que atenten contra las personas de bien y generen una tragedia familiar”, recalcó.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Mientras tanto, la defensora regional del Pueblo, Deisy Mabel Díaz Torrado, aseguró que estos crímenes enlutan la labor de los abogados que dedican su ejercicio profesional a servirle a la comunidad.
“Ayer (el martes) exaltábamos la misión de los defensores públicos en Colombia, ya que sus trabajos significan para muchas personas la única vía para que se haga justicia en sus casos. Hoy nos entristece la muerte del doctor Omar Quintero Villegas, defensor público en Ocaña y Maira Carreño Coronel, por lo que exigimos resultados para judicializar a los responsables”, dijo Díaz.
Asimismo, Carlos Camargo, defensor del Pueblo en Colombia, lamentó el hecho y envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas, especialmente, la de Omar Quintero, quien servía en la Defensoría.
"Lamentamos profundamente y rechazamos el homicidio de Omar Alberto Quintero, quien se desempeñaba como defensor público en Ocaña. Nos solidarizamos con su familia y ofrecemos un minuto de silencio por su eterno descanso", dijo Camargo en un encuentro de defensores públicos.
Además, la Defensora del Pueblo puso a disposición de las familias de los abogados asesinados la asistencia jurídica a través de la Dirección Nacional de su despacho.
La Policía de Norte de Santander aseguró que desde que se conoció el hecho se adelantan las investigaciones correspondientes para identificar y capturar al responsable de este hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion