Cuando los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta se encontraban adelantando labores de patrullaje, registro y control por el barrio Latino, fueron alertados de una riña que se estaría presentando en inmediaciones del Parque Mercedes Ábrego.
Según la información, dos hombres habrían discutido y uno de ellos apuñaló al otro dejándolo gravemente herido.
Le puede interesar: Las víctimas del doble homicidio en el barrio Panamericano tenían antecedentes por hurto
Con estos datos, los policías se acercaron hasta la calle 8 entre avenidas 7 y 8 del barrio El Llano en donde se encontraron a un hombre tendido en el piso con dos heridas en su cuerpo provocadas con arma blanca.
La víctima sería un habitante de calle identificado como Omar Antonio Balaguera Ramírez, quien fue auxiliado rápidamente trasladándolo hasta la Unidad Básica de la Loma de Bolívar de donde fue remitido a la Clínica Medical Duarte para recibir la atención oportuna.
Mientras la escena era acordonada por las autoridades policiales, se realizaba un Plan Candado por el sector con las características suministradas por algunos testigos.
Fue así como unas cuadras más adelante, el presunto agresor fue alcanzado y capturado por tentativa de homicidio. Se trataba de Junior Jair Quintana Bohada, un tatuador de 23 años. Las autoridades presentaron al capturado en la Fiscalía para adelantar el proceso judicial pertinente.
¿En defensa propia?
La información preliminar que recopilaron las autoridades sobre el caso apuntaría a que todo sucedió en defensa propia.
Al parecer, Junior Jair transitaba por el sector cuando fue abordado por Omar Antonio quien habría intentado hurtarle sus pertenencias, lo que desató un forcejeo entre ambos hombres.
Conozca: Capturados dos presuntos integrantes de los Ak-47 por intento de homicidio en Cúcuta
“Ese no es tan víctima porque nosotros lo conocemos de por aquí, mantiene drogándose como todos y le roba a la gente. No alcanzamos a ver cuando lo iba a atracar, pero si creemos que el muchacho lo que hizo fue defenderse”, comentó una comerciante.
Presuntamente, en medio del forcejeo, el capturado habría sacado un arma blanca y le propinó dos puñaladas a Balaguera Ramírez, dejándolo tendido en el piso.
Luego de la captura de Quintada Bohada, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar si realmente se trató de un intento de hurto o si los hombres involucrados tendrían alguna pelea cazada de tiempo atrás.
Al cierre de esta edición, el detenido se encontraba a la espera de que un juez defina si va a la cárcel por intento de homicidio o si los hechos fueron en defensa propia. Por su parte, el herido permanecía en el centro clínico bajo pronóstico reservado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion