Tras una diligencia de allanamiento fallida contra Gabriel Hernando Alva, alias ‘Gemelo’ en 2020, la captura de este hombre se había puesto muy difícil para las autoridades, pues él desapareció por mucho tiempo de Cúcuta y Ocaña, donde normalmente delinquía, sin embargo, dos años después, un informante les dio un dato clave a los investigadores para ubicarlo y detenerlo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Gabriel Hernando era buscado principalmente por el homicidio de Luis Ángel Jaime Roa. El agricultor, de 60 años, fue asesinado cuando le fueron a robar un bolso en el que tenía siete millones de pesos, el hecho se dio el 3 de noviembre de 2019, en la calle 4 con avenida 4, del barrio Carlos Ramírez París, en Cúcuta.
Según las autoridades, ‘Gemelo’ también haría parte de la banda delictiva ‘El Combo Dos’, que se especializaba en fleteos a mano armada en Ocaña y Cúcuta.
Una fuente judicial cercana a las investigaciones aseguró que esta banda había sido desarticulada en el 2020, pero Gabriel Alva era una de las últimas personas que faltaba por ser capturada y judicializada.
“En la estructura criminal Gabriel hacía de ‘marcador’, que es la persona que da las características físicas y la orden a los otros integrantes para que hurten a la víctima luego de verificar que ha retirado un dinero de una entidad bancaria”, explicó la fuente judicial.