Impactantes y trágicas fueron las imágenes de la cámara de seguridad que registró el momento en el que un pistolero atacó a bala a Víctor Enrique Pérez Rodríguez, un instructor físico, de 33 años, mientras estaba rodeado de un grupo de niños que a diario entrenaba en la cancha del barrio Videlso, en Los Patios.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La frialdad con la que el homicida accionó su arma contra la víctima, casi le cobra la vida también a un menor de 12 años, que estaba cerca de Pérez, recibiendo indicaciones, cuando una de las balas rozó su talón izquierdo.
Aunque el entrenador y el menor herido fueron trasladados a un centro asistencial cercano, Víctor Enrique finalmente murió. El homicidio se dio el jueves, a las 7:55 de la noche.
Según se conoció, Víctor Pérez, conocido cariñosamente como ‘El Profe’, desde hacía tres meses entrenaba con clases de deportes y prácticas saludables a varios menores de edad de un centro religioso cercano, en el lugar donde fue atacado.
El agresor llegó al escenario deportivo en una motocicleta, se parqueó a pocos metros del sitio, y luego entró y se acercó hasta la banca donde estaba sentada la víctima y le disparó sin piedad en varias oportunidades. Cuando Pérez cayó al piso, volvió a accionar su arma.
“Lo más probable es que ese tipo (pistolero) haya hecho inteligencia a las cámaras de vigilancia, porque llegó en su motocicleta y sin pensarlo la subió al parque, donde no lo captaban las cámaras, dejó la moto prendida, disparó, se montó de nuevo y se fue como si nada”, explicó una testigo del homicidio.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fue alertada segundos más tarde, luego de que los vecinos se alarmaran por las detonaciones de al menos cinco disparos.
Conozca: No paran los homicidios en la zona rural de Cúcuta
“Al momento todo el mundo salió, porque había niños entrenando y nos dio miedo de que algo les hubiera pasado, entonces cuando llegó la Policía los vecinos pidieron que auxiliara al ‘Profe’, porque todavía estaba con vida, y de una vez lo subieron a una patrulla junto con el menor herido para llevarlos a una clínica. En ese momento nadie pensó en el sicario, solo en salvarle la vida al instructor”, aseguró un habitante de esta zona de Los Patios.