En Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, murieron en las últimas horas dos niños de 5 y 3 años, quienes eran primos y se encontraban con sus padres en la vereda Montecitos de Río de Oro, en Cesar.
Lea además Mataron a domiciliario frente a su casa
Según se pudo conocer, los pequeños fueron identificados como Jhofran Mathías González Chaya y Amira Jhasley Chaya Valera, de nacionalidad venezolana y quienes se encontraban de vacaciones.
Los niños se intoxicaron luego de comer el fruto de la planta Bonetero, conocida comúnmente como manzanillo, el cual tomaron pensado que se trataba de una fruta común.
Los infantes fueron traslados al Emiro Quintero Cañizarez el pasado 14 de octubre, en donde fueron atendidos; allí murió la niña de 3 años, mientras que su primo falleció cuando era trasladado a Cúcuta para que recibiera atención especializada.
Le puede interesar La hipótesis de las autoridades sobre atentado en Ocaña que dejó un muerto
Un fruto venenoso
Según el portal Muy Interesante, el Bonetero es una de las plantas más venenosas del mundo, la venta del fruto está prohibida debido a su principal principio activo, la evonina, que ingerido en dosis superiores a 250 mg produce cólicos gastrointestinales (por su potente acción purgante), diarreas sanguinolentas, debilidad general, alucinaciones, convulsiones, pérdida de conciencia y síncopes, pudiendo conducir hacia la muerte.
De acuerdo con Hogarmania.com, los boneteros o evonimus son unos arbustos muy comunes. Existen diferentes variedades y todas estas variedades están clasificadas dependiendo del tipo de hoja que tiene: boneteros de hoja perenne o persistente o boneteros de hoja caduca.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion