Entre la tristeza, la amargura y el dolor de una gran pérdida, los padres de una bebé, de cinco meses, recluida en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, recibieron ayer la noticia del fallecimiento, luego de un intensivo tratamiento de 13 días, al parecer, por un caso de intoxicación.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Su padre, un campesino que trabaja en La Gabarra, donde vivían con la niña y su esposa, con pocas palabras, aseguró que ha sido un golpe tan fuerte como repentino, pues fue cuestión de pocos días en los que la niña cayó enferma de forma grave.
“No sabemos muy bien que sucedió. Al parecer, olió unos químicos, pero el caso es que ya tocó trasladarla y falleció el martes. Agradezco a las persona del pueblo que nos colaboraron con donaciones para que pudiéramos viajar, porque vivimos con un diario y se ha puesto muy complicado estos últimos días subsistir”, explicó un familiar.
Según una fuente judicial, al parecer, la familia estaba en Tibú, el primero de febrero registrando a la niña en la notaría del municipio y tuvieron que esperar un día. Por ello se quedaron hospedados en un hotel cercano, en donde sintieron unos olores muy fuertes.
Conozca: ¡Insólito! Niña desaparecida hace dos años en EE. UU. estaba escondida bajo escalera
Al día siguiente, la pequeña ya estaba muy enferma, por lo que la llevaron al centro asistencial a las 2:00 de la tarde, pero debido a la gravedad fue remitida al hospital de Cúcuta en donde estuvo bajo observación y múltiples exámenes.
La niña, que de inmediato entró a la UCI, fue diagnosticada y según el parte médico tenía varios problemas, especialmente respiratorios y renales. “En los exámenes de sangre, se evidenció que tenía muy altos los niveles de mercurio, al parecer por inhalaciones”, expresó una fuente judicial.
Desde el Hospital Meoz aseguraron que no podían revelar la causa particular de su fallecimiento, pues el caso fue atendido por Ucis de Colombia S.A.S. una empresa privada prestadora de servicios de salud.