Fredy Marín Castro pensó que podía burlar a las autoridades de otras ciudades de Colombia si viajaba a Cúcuta para residir por un tiempo. Sin embargo, mientras caminaba por la avenida Los Libertadores, uniformados adscritos al Comando de Atención Inmediata Briceño lo capturaron.
Los Policías, cumpliendo sus funciones diarias de registro y control, se acercaron a Fredy Marín y le pidieron el número de cédula para verificar sus antecedentes, allí las autoridades notaron que desde junio del año pasado, era solicitado por un juzgado del municipio de Armenia, en Quindío.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El hombre, según el juzgado, utilizaba viviendas para la comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades con el fin de evitar controles de las autoridades en esas ciudades.
“Tenía la costumbre de llegar a una ciudad, alquilar cuartos y adecuarlos para el expendio de drogas a microtraficantes, por eso tenía la orden de captura desde junio. En Cúcuta estamos averiguando si tenía el mismo accionar”, afirmó una fuente policial.
Marín Castro es solicitado por concierto para delinquir, destinación ilícita de muebles o inmuebles, estímulo al uso ilícito y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Luego de ser capturado, las autoridades lo trasladaron a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
“Al momento de la captura, el hombre no contaba con ningún tipo de estupefacientes, sin embargo, los uniformados están investigando su círculo social, para conocer qué relaciones laborales tenía el capturado en la ciudad”, agregó uno de los investigadores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion